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sábado, 5 de diciembre de 2015

INFORME SEMANAL DE INICIATIVAS NET- ARGENTINA

Nro 049 Año 2015 Diciembre 1ª semana* Suscribase Gratis desde www.iniciativasnet.com/suscripcion.htm
Informe Semanal 
Iniciativasnet.com * 15 años Semana a Semana
Luis J. Vinante
Director


INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID-ESPAÑA

Puede visualizar este informe en: www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

Una idea es el comienzo de una realidad.

1.Una idea es el principio. Puede ser modificada y cambiada en el proceso de desarrollo y perfección.
2.Haga una lista de las ideas que tiene ahora en mente, vea que hacen otros con ideas o trabajos similares. Descubra oportunidades que no son aprovechadas y lancese.
3.Comience. Usted puede.

Prepare eficazmente a su  FUERZA DE VENTA.  
La venta es  una actividad compleja, el cliente más profesional y está mejor informado.  Por ello, conviene preparar correctamente su fuerza de venta. Descubra, Enseñe y Practique El Arte de Vender. 
HISTORIA DE LA SEMANA

La Flor mas bella


Se cuenta que allá para el año 250 a.C., en la China antigua, un principe de la región norte del pais estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía casarse. 

Para solucionar esta situacion el príncipe anuncio que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaria un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacia muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabia que su joven hija amaba sinceramente al principe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombro al saber que ella quería ir a la celebracion. Sin poder creerlo dijo:

---"Hija mía, ¿que vas a hacer alla? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estaran. Elimina esa idea insensata de la cabeza. Se que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura."

Y la hija respondió:
---"No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Es probable no me escoja pero es mi oportunidad de estar por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz."

Por la noche la joven llegó al palacio donde estaban las muchachas mas bellas, con bellas ropas y costosas joyas. Entonces, el príncipe anunció el desafío:
---"Dare a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, como esposa y futura emperatriz de China."

La propuesta del principe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo paso y la dulce joven, como no tenia mucha habilidad en las artes de la jardineria, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabia que si la belleza de la flor surgia como su amor, no tendria que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada broto. La joven intento todos los metodos que conocia pero nada habia nacido. Dia tras dia veia mas lejos su sueño, pero su amor era mas profundo.

Por fin, pasaron los seis meses y nada habia brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicacion la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaria al palacio en la fecha y hora acordadas, solo para estar cerca del principe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacio. Todas las otras pretendientes tenian una flor, cada una mas bella que la otra, de las mas variadas formas y colores.

Ella estaba admirada. Nunca habia visto una escena tan bella. Finalmente, llego el momento esperado y el principe observo a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atencion. Despues de pasar por todas, una a una, anuncio su resultado.

---"Aquella bella joven – la del vaso vacío - seria su futura esposa".

Todos los presentes tuvieron las mas inesperadas reacciones. Nadie entendia por que habia escogido justamente a aquella que no habia cultivado nada.

Entonces, con calma el príncipe explicó:
---"Esta joven fue la unica que cultivo la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregue eran esteriles."
"La honestidad es la mejor política".
Benjamin Franklin

PEPITAS DE ORO
"El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección". John F Kennedy
"El éxito esta conectado a la acción. Las personas exitosas se mantienen en movimiento. Cometen errores, pero nunca abandonan". Conrad Hilton
"El éxito no es el resultado de una combustión espontánea.
Usted tiene que encenderse primero" Fred Shero

ARTICULO

Obstaculos que impiden venderpor Luis José Vinante
Director 

Es fundamental identificar los obstaculos y dificultades para vender. Ello permite encontrar la forma para superarlos.

Los problemas son tres:
1.El fracaso al organizar su trabajo diario.
2.La dificultad de promoverse a si mismo
3.Imposibilidad manifestarse con mensajes eficaces
Una debilidad comun es usar poco tiempo a la tarea de vender Causa: tiene contraido habitos inadecuados de trabajo.

Reflexione ahora sobre estos 12 errores de comercializacion.

Error 1. Lamentarse en lugar de actuar. Usted tiene que actuar, mejorarse continuamente ya que no puede estar con las manos quieras ante un mercado duro y difícil.

Error 2. No supervisar resultados. Es fundamental supervisar caso contrario no podrá saber si la estrategia funciona o no. Toda estrategia comercial que implante: anuncios, cartas, promociones, etc. requieren que usted analice los resultados. A ese fin cada publicidad que envíe o publique debe generar una acción: que llenen un cupón, que llamen por teléfono o hagan algo que le permita a usted evaluar los resultados de la campaña día por día.

Error 3. Actitud de critica en lugar de mirar los errores y juzgarlos serenamente. Criticas positivas ayudan a encauzar el proceso y a triunfar.

Error 4. No Probar. Antes lanzar una campaña pruebe si el anuncio o estrategia funciona. A veces se copia de la competencia (y resulta que esta no controla resultados). Controlando resultados usted puede ir haciendo cambios. Ajustar titulo, texto del anuncio o carta hasta descubrir lo que produce resultados.

Error 5. Cambiar lo que funciona, lo que SI produce resultados. Eso hacen las personas que no supervisan y no comprenden que el fluir del dinero es debido a estrategias de marketing que funcionan.

Error 6. No aplicar a los hechos el Poder de las Ideas. No basta con observar y aprender. Hay que aplicar a los hechos el Poder de las ideas.

Error 7. Escuchar a personas que no saben. Las buenas intenciones de los demás (pero que no conocen sobre negocios) suele ser causa de fracaso.

Error 8. Falta de control. Mediante todos los medios que tenga hay que mirar continuamente lo que hace. Ver si se cumple todo lo que decidió y mas aun, si esto es lo mejor para su negocio.

Error 9. No vender a clientes existentes. A ese fin haga seguimiento. Recuérdeles que usted existe y que tiene interesantes propuestas para hacerles. De un incentivo para venir.

Error 10. Pensar que ellos le recuerdan y le entienden. Deje de hacer publicidad y le olvidaran. Envié mensajes de seguimiento periódico. Use palabras y frases cortas fáciles de leer y entender

Error 11. No usar titulares (en email, anuncios y cartas). El ochenta por ciento del éxito depende de los titulares que capturan la atención. Dedique tiempo a descubrir titulares que atraen a sus clientes.

Error 12. No pedir ayuda. Si bien es cierto que cuando una cosa esta decidida, hay que hacerla inmediatamente es conveniente pedir consejo a las personas que saben sobre el tema. Comprenda que no esta solo.


Aprenda Vender su Talento. Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.



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