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miércoles, 13 de enero de 2016

EL EXPERTO EN ORGANIZACIÓN Y SU ACTITUD RESPECTO A LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA


El experto en organización general admite que las limitaciones de su trabajo están determinadas por una comprensión total de la tarea del directivo de línea. No puede apoyarse en técnicas, especialización o pericia. Ha de encontrar el medio de penetrar en la situación de dicho directivo y trabajar directamente con éste en sus problemas. Tiene que atender a la situación total en que el ejecutivo se encuentra. No se ocupa de hacer el trabajo de éste último, sino de buscar los modos y procedimientos para obtener un mejor funcionamiento de la organización.

No debe ser sus muletas sino su fisioterapeuta.

El consultor del IEGE desea ayudar a los ejecutivos a que resuelvan por sí mismos los problemas de sus propias situaciones de trabajo-- una actitud, respecto a dichas situaciones, basada en la aceptación de la unidad de la organización y el individuo.

Este papel del consultor se refleja en cambios:

a) Creando una atmósfera en que los ejecutivos sean estimulados, y no forzados, a cambiar y,

b) Proporcionado los medios y recursos que permitan a los ejecutivos efectuira, simultáneamente, cambios en las disposiciones de trabajo ( planes de administración), y cambios en los demás procesos, y cambios en sí mismos, como el desarrollo de la habilidad directiva.

PRD.



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