CONCLUSIONES DE LA ULTIMA REUNION EFECTUADA
POR LOS RESPONSABLES DE CALIDAD DE MCN.
EN MARZO DE 2016
Los grandes
principios en los que descansa la calidad del servicio, y que son
imprescindibles a tener en cuenta, se suelen resumir del modo siguiente:
q El Cliente es
el único juez de la calidad del servicio. Sus consejos son, por tanto,
fundamentales.
q El Cliente es
quien determina el nivel de excelencia del servicio, y siempre quiere más.
q La empresa debe
formular promesas que le permitan alcanzar sus objetivos, ganar dinero y
distinguirse de sus competidores.
q La empresa debe
gestionar las expectativas de sus clientes, reduciendo en lo posible la
diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del Cliente.
q Nada se opone a
que las promesas se transformen en normas de calidad.
q El hecho de que
la calidad del servicio sea, en parte, subjetiva, no impide que se puedan
definir normas precisas.
q Además, un
sistema especial de prestación de servicios no debería eliminar nunca la
sonrisa de quien lo presta.
q Para eliminar
errores se debe imponer una disciplina férrea y un constante esfuerzo. En
servicios no existe término medio.
q Hay que aspirar
al máximo, a la excelencia, a los cero defectos.
q Atendiendo a
los detalles es como se logra mejorar la calidad de los servicios y eso exige
la participación de todos, desde el director general de MCN hasta el último de
sus empleados.
Porque en definitiva el
Cliente no ve en el servicio más que
NO FUNCIONA.
©Grupo MCN
Centro Financiero,
Inmobiliario y Empresarial.
madridcentrodenegocio@gmail.com
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