En el primer trimestre del año, el inmobiliario comercial recibió una cifra de inversión próxima a los 2.500 millones de euros y, desde abril, asistimos a adquisiciones de empresas tales como la finalización de la compra del 94% de Aktua por 331 millones de euros por parte de Lindorff, vendida por Centerbridge, en la que el Santander mantiene el 4% restante. EVO compró a GE su negocio hipotecario en España por 300 millones de euros y Bogaris cedió a Redevco Ibérica nueve Parques Comerciales por 95 millones. Asimismo, el fondo de capital riesgo Civen ha firmado un acuerdo con Advent para adquirir Tinsa, primera empresa española en el sector de tasación, por un importe que se especula que puede estar estar en el entorno de los 350 millones.
Además, Hispania acaba de cubrir con amplia holgura una ampliación de capital de 230 millones de euros, Merlin Properties colocó en marzo una emisión de bonos de 850 millones.
En lo que respecta al mercado de oficinas, BMB compró 11 edificios en Barcelona para 48 millones; la británica Princeton adquirió el inmueble de la calle Mazarredo, 7 en Madrid, junto al campus de Google; la compañía de seguros Santalucía compró un edificio en la avenida de la Diagonal de Barcelona de 3.000 metros cuadrados y Arcano compró un edificio de oficinas en Madrid por 10,6 millones. En Valencia, el Grupo Zriser ha vendido el edificio Generali por 30 millones de euros a Juan Luis Gómez-Trénor.
Dentro del sector retail, Axiare adquirió cuatro puntos de venta en el punto de venta Viapark en Almería de 20 millones; El Corte Inglés vendió un edificio en la plaza de Cataluña por 17 millones; y Lar España compró el 41% restante del centro comercial Portal de la Marina en Alicante por 14,6 millones y Meridia ha realizado distintas adquisiciones.
En el campo de los espacios logísticos se han realizado dos operaciones de relieve. Se trata de la venta del Centro Logístico Coslada II, vendido por Royal Premier a Segro y de adquisición por parte de un inversor no dado a conocer del 50% de dos activos situados en Zaragoza y Valencia por Norvegian Pension Funds.
En el mercado residencial, según Tinsa, los precios de las casas subieron un 2,2% en el primer trimestre de 2016, siendo las islas Baleares y Canarias, y la costa mediterránea las que registraronel mayor aumento de los precios respecto al año anterior.
En Madrid, la falta de acuerdo político vuelve a ser un freno para Operación Chamartín, mientras parecen resueltos los problemas en el Proyecto Canalejas y se sigue deshojando la margarita sobre la actuación de Wanda en el Edificio España. El proyecto de la quinta torre en el norte de la Castellana se prevé inaugurar en 2019 y se destinará a la sede de la Universidad IE, una clínica y un centro comercial. El Tribunal Superior de justicia de Madrid acaba de anular la operación Calderón, pero el Ayuntamiento dice tener la solución para que siga adelante.
En Barcelona, la corporación municipal permitirá la promoción de nuevos hoteles y alojamientos turísticos solo en zonas periféricas.
Al margen de las importantes inversiones que están a la espera de solucionar las trabas urbanísticas, las socimis evalúan inversiones por 3.500 millones de euros y Pierre & Vacances confirmó que planea duplicar su cartera de propiedades en España desde 4.000 apartamentos a 8.000 apartamentos en 2020.
Por gentileza de:
_________________________________________________________________
|
Siempre encontraremos buenos consejos en el blog de disponibleya.com/
ResponderEliminarya que nos ayudará a continuar con el aprendizaje.