Translate

domingo, 3 de julio de 2016

ESTUDIO DE MERCADO PARA UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA


Antes de diseñar una promoción inmobiliairia, y sobre todo, antes de ponerla en marcha, el promotor debe realizar un estudio de su mercado objetivo, para verificar a priori si el producto inmobiliario final será demandado según las previsiones de este órgano promotor.

Para ello debe plantearse los siguientes objetivos:

El estudio de la demanda actual de sus productos inmobiliarios y obtener un conocimiento real y efectivo del mercado potencial con vista a la realización de proyectos enfocados a la promoción y venta de dichos productos.

Análisis de la oferta inmobiliaria actual y futura que realizan Promotoras Inmobiliarias especializadas en este tipo de promoción.  Diagnóstico sobre la situación competitiva del mercado inmobiliario de nuevas construcciones en las zonas de actuación previstas, incorporando las recomendaciones pertinentes para futuros proyectos de la empresa promotora.

Estudio del producto diseñado: tipologías, calidades, superficies, dotaciones etc. Tamaño de las promociones. Dotaciones comunes (externas e internas).

Precio que está dispuesto a pagar el comprador. Precios medios absolutos y unitarios. Condiciones medias de financiación. Posicionamiento de las Entidades Financieras de la zona.

Target potencial: motivo de compra, régimen de tenencia, datos sociodemográficos.

Zonas potenciales. Análisis de Comercialización (localización de la oferta por vender y dinámica de ventas). Recursos comerciales: externalización de la venta, información en obra, documentación comercial etc.

Grado de opinión y conocimiento del producto por parte del mercado objetivo.


METODOLOGÍA

La metodología del trabajo consistirá, por una parte, en la investigación de fuentes directas (promociones actuales y proyectos de futuro) y por otra, en la recogida de datos de una muestra.

Tamaño de la muestra

Estableceremos un tamaño máximo de 100 a 150 encuestas.  El sujeto a encuestar será en principio toda la población que posea intención de compra de un “producto inmobiliario” primordialmente, en las zonas determinadas, sin descartarse otras zonas de la Comunidad Autónoma donde se ubicará la promoción.

Forma de contacto: encuesta telefónica, de las que se transcribirán por escrito al menos un 20%.( con opiniones, sugerencias, etc.)


CONTENIDO DEL ESTUDIO

En principio, nos centraríamos en lo siguiente:

TARGET. Segmentos potenciales. Motivos de compra, inversión, primera compra, reposición o segunda residencia.

Plazo en el que piensa comprar.

Opinión de las zonas (en los municipios seleccionados y otros)

Estrategia de producto: 
  • Tipologías a ofetar y superficie de las mismas.
  • Carcateristicas de la vivienda demandada: superficie que necesitan memoria de calidades.

Estrategia de Precio:
  • Precios finales de venta
  • Euros/m2. construido por cada una de las tipologías


+ info: 
madridcentrodenegocio@gmail.com  
___________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario