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jueves, 28 de julio de 2016

INFORME SEMANAL-INICIATIVAS NET- ARGENTINA

Informe Semanal 2016
www.iniciativasnet.com
Luis J. Vinante, Director
Nro 030 Año 2016 Julio 5ª Semana

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Luis J. Vinante
Director de INICIATIVAS NET- ARGENTINA


LO IMPORTANTE DE CADA DIA


Su primera acción del día debe ser siempre “venderse” a sí mismo, positividad y optimismo. Usted es su mejor cliente. Sólo usted tiene la capacidad para actuar de manera que pueda sentir en paz consigo mismo y tener así la capacidad de proyectarse de forma constructiva hacia su propio futuro.

El tiempo es nuestro único bien económico que no se puede comprar. El tiempo, aunque no se lo parezca, es oro de la mejor calidad. Y lo que es más grave: no se puede adquirir por mucho dinero que usted tenga. ¡No está en venta!
 
¿Qué acción sencilla podrías emprender hoy mismo para aprovechar el tiempo y dar a su vida un impulso hacia el éxito? ¿Qué le gustaría aprender? ¿Qué habilidades le interesaría obtener? Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprana. No malgaste nunca el tiempo. Debe utilizarlo siempre con sentido.
 

El Arte de Vender


Las ventas son vitales. Sin desarrollo de nuevos clientes sus ventas son muy vulnerables. No pierda la oportunidad de incrementar y/o mejorar su cartera de negocios.  Piense en Vender Mas. Es simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el. 



Historia de la Semana
Actitud ante circunstancias adversas

Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía:
---"Qué bueno, qué bueno, qué bueno".
Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó:
---"Qué bueno, qué bueno, qué bueno".
El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió:
---"Qué bueno, qué bueno, qué bueno".
Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad. El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó:
---"Qué bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto".
Mandó llamar a palacio al consejero y se lo agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo "qué bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió:
---"Si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado".

MENSAJE: Alargue su soga ante los problemas, balanceando su vida. Así, la próxima vez que se enfrente a una dificultad podrá decir como el consejero del rey: "Qué bueno, qué bueno, qué bueno". La vida es como un laberinto con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles. Pero hay que tomar una actitud como la del consejero de la historia: positiva y de desapego.

Pepitas de Oro
"Abandonar puede tener justificación; abandonarse no la tiene jamás" R.W. Emerson

"El secreto del cambio es enfocar Su energia no en luchar sobre lo viejo sino en construir lo nuevo". Socrates.
"Aquel que tiene un porque para vivir se puede enfrentar a todos los “comos”
" Friedrich Nietzsche



Articulo de la Semana

Personas que transforman el mundo

Me despierto hoy con esta pregunta rondando mi cabeza: ¿Qué tienen las personas que consiguen transformar su entorno? Es, … quizás, que están lo suficientemente locas para pensar que pueden hacerlo…

¿Qué ha caracterizado a personas como Gandhi, Walt Disney, Teresa de Calcuta, Buda, Henry Ford, Edison, Luther King, Jobs, Jesús de Judea, Marie Curie, Anita Roddick, Mandela, …, a transformar el entorno profesional o vital del que se rodeaban?

¿Cómo lo hicieron? ¿Se comportaban como si las normas establecidas no fueran con ellos? ¿Vivian con pasión, con intensidad y con emocionalidad extrema aquello que perseguían? ¿Y era esto suficiente?

En mi más modesta opinión creo que, más allá de sentirse llenos de pasión por aquello a lo que dedicaban su vida, todos estos personajes que han generado grandes cambios sociales, vitales o profesionales, tienen otros atributos que les hacen ser unos líderes transformacionales.

Uno se va encontrando este tipo de líderes en el día a día. En el trabajo. Entre los amigos. En los círculos sociales. No son famosos. Son héroes desconocidos. La mayoría no llegarán a alcanzar esa marca personal tan reconocida socialmente.

Pero son, en cualquier caso, grandes líderes provocadores de transformación. Son exploradores de nuevas ideas. Son personas cuya mente está en continuo estado de viaje.

Según mis observaciones, todos ellos, sean grandes transformadores de la historia muy conocidos o pequeños héroes cotidianos, tienen unos elementos que les caracterizan, que les unen. Todos ellos…

1. Tienen una gran capacidad de CONCENTRACIÓN.
Están en lo que están. Se centran en uno o pocos proyectos. Se convierten en expertos en una o pocas cosas. Lo viven concentrados al máximo. Se centran en lo que saben hacer excelentemente. Saben borrar lo que les sobra. ”Saber decidir lo que no hay que hacer es tan importante como saber decidir lo que hay que hacer“, decía Steve Jobs. Simplificar para concentrarse en la esencia, eliminando lo innecesario. Saben que la sencillez es la máxima sofisticación. Carecen de florituras cuando planifican para evitar las distracciones inútiles. Buscan las líneas limpias, lo funcional, lo básico.

2. Tienen una gran capacidad de IMAGINACIÓN. Visualizan con facilidad el futuro, sin dejar de estar concentrados en lo que tienen que resolver en el presente. La imaginación les permite llevar a cabo sus creaciones de una forma diferente. Hacen que las cosas pasen. Y si se equivocan, empiezan de nuevo. Viven y construyen sus proyectos en modo beta. Creen y hacen, por eso crean. Dan un salto adelante si ven que se están quedando atrás. Marcan la tendencia. En ocasiones se devoran así mismos para poder avanzar. Utilizan la imaginación para generar divergencias sobre su propio conocimiento y sus experiencias previas. Para cuestionarse el estatus de las cosas, de los procesos, de los hechos. Están en continuo estado de búsqueda. Sin agobios, pero con un continuo objetivo de mejora. Han aprendido a distorsionar la realidad; por ello alcanzan metas extraordinarias. Fuera de lo común. Su lema principal suele ser: ” no nos conformamos “. Saben que su tarea principal es leer las cosas que aún no están en la página. Y aprender a relatarlas a los demás. Hacerlas visibles para los otros.

3. Viven dentro del ECOSISTEMA. No huyen. No lo dejan a otros. Se responsabilizan. Saben que forman parte del proceso. No hay transformación si no es desde dentro. Participando. Conocer bien al león es ir a la selva. No verlo en el dibujo errado de una película. Ni siquiera en un zoo.

4. Piensan los beneficios en términos de FINALIDAD.  Y el resto de beneficios, sean económicos o sociales, o de cualquier tipo, ya llegarán después. Son la consecuencia, no el hecho. Trabajan en el para qué. Tienen, antes de empezar, su end point en la mente. La meta en la mente. Les importa visualizar el punto al que quieren llegar con su hacer. Y lo comparten. Y lo viven en cada momento del proceso. Siempre, a lo largo de todo el recorrido, del viaje hacia el destino, el punto final no se pierde.

5. Saben LEER LA FOTO.
Se trata de ver lo que otros no ven. Se trata de adivinar los deseos o necesidades de otros que ni ellos mismos, todavía en ese momento, son conscientes. Y cuando se adelantan a los “mercados” o situaciones sociales, no les importa lo que piensen de ellos. Sienten su búsqueda como auténtica. No necesitan muchos estudios de mercado porque el mejor estudio que tienen es que viven sintiendo lo que en su entorno se necesita. Son intuitivos. Son de naturaleza empática. Saben escuchar lo que no se dice. Saben leer lo invisible ante los ojos de los demás. Gracias a esta capacidad de leer la foto pueden mantener la visión global, general de una idea, a la vez que entran en los detalles de la misma.

6. Y lo saben TRANSMITIR.  Contagian a los demás con sus proyectos. Empaquetan la información y la comparten de una manera muy especial a los “otros”. Sin muchos artificios. De forma sencilla. Con lenguajes comprensibles. Desde el uso de experiencias. Saben que un libro empieza juzgándose por la cubierta. Saben que, en la mayoría de los casos, es con la comunicación con lo que se la juegan.

7. Persiguen la EXCELENCIA. No son perfeccionistas. Admiten el error y aprenden de él.Pero sí son exigentes. Saben, si es necesario, tocar el “botón de pausa” hasta alcanzar la mejor versión posible. Prueban y prueban y vuelven a probar … Y buscan esta excelencia no sólo en el “envoltorio” de la idea o del proyecto sino también en el “interior”. Porque para ellos el resultado final, la finalidad, es lo importante.

8. Se rodean de LOS MEJORES. Porque saben que eso les hace ser a ellos también mejores. Huyen de la mediocridad. Y de los mediocres que se sienten bien sin avanzar, si hacer nada. También huyen de los estúpidos prolíficos del análisis que nada hacen. Viven paralizados y paralizan las ideas. El conocimiento lo buscan entre sus filas o fuera de ellas. Saben que el secreto de la buena implementación está en las personas que participen de ello. Creen en el talento, en su máxima expresión. Y se alimentan de él.
Saben que cuando cuentan con gente muy buena en sus equipos no necesitan estar encima de ellos. El líder que delega con consciencia de ello.

9. Fomentan el CARA a CARA.
Usan mucho de su tiempo en relacionarse con las personas de sus equipos cara a cara. Les escuchan de verdad. Viven los proyectos en un one to one continuo. Prefieren las palabras a las diapositivas de un elaborado power point. Aprender es su verbo preferido. Tienen una mente de aprendiz continuo. Crean conexiones entres los miembros de la organización y también fuera de ellos. No cierran círculos. Están abiertos al aprendizaje que les llega del exterior. Son auténticos generadores de networking. Son generadores de engagement.

10. Y se DIVIERTEN. Con todo lo que hacen… El tiempo pasa rápidamente para ellos. No se aburren nada. Están conectados con sus ideas y proyectos. Son disfrutones de lo que hacen. Fluyen con sus proyectos. A veces, no se distingue el proyecto en el que están envueltos de su propia marca personal. Son rebeldes y contra-culturales. Les divierte. Son científicos a la vez que humanista. Les divierte. Son locos a la vez que sensatos. Les divierte. Son artistas a la vez que trabajadores de la rutina. les divierte. Son hippys a la vez que usan la corbata cuando es necesario. Les divierte. Son uno y lo otro porque les gusta pensar diferente, no porque no tengan criterio. Les divierte.

Han elegido ser HÉROES COTIDIANOS. Son ellos los que TRANSFORMAN el mundo.

Autor: Fernando Botella
http://jcvalda.wordpress.com/2014/06/25/sabes-que-tienen-las-personas-que-transforman-el-mundo/

Aprenda a Vender su Talento

Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse. 



por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID/ESPAÑA



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