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Adaptarse a los cambios. Lo mas negativo para una persona o para una empresa, es dejarse estar. Se trata de estudiar el mercado, ser creativo, generar un plan de marketing, aprender a comunicar y mostrar una imagen positiva de la empresa.
3 errores que dificultan vender mas. 1. Ver solo el corto plazo. La calidad de lo que vendemos y la atencion de posventa son prioridad absoluta. De ellos dependen las ventas futuras. 2. Invadir al cliente. En un comercio hay que dejar al cliente recorrer y tocar los productos antes de abordarlo. En Internet bombardearlo con email a diario intentando vender a presion puede generar rechazo. 3. No diferenciarse de lo que vende la competencia.
El Arte de Vender
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Historia de la Semana
Todo depende de las palabras que se digan y como se dicen
Una conocida anecdota arabe dice que en una ocasión, un Sultan soño que habia perdido todos los dientes. Al despertar llama a un Adivino para que interpretase su sueño. --- Que desgracia Mi Señor! - exclamo el Adivino - Cada diente caido representa la perdida de un pariente de Vuestra Majestad. --- Que insolencia! - grito el Sultan enfurecido --- Como te atreves a decirme semejante cosa? Fuera de aquí!!! Llamo a su guardia y ordeno que le dieran cien latigazos. Mas tarde ordeno le trajesen a otro Adivino y le conto lo que habia soñado. Este, despues de escuchar al Sultan con atencion, le dijo: --- Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivireis a todos vuestros parientes. El semblante del Sultan se ilumino con una gran sonrisa y ordeno le dieran cien monedas de oro. Cuando este salia del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: --- No es posible!, la interpretacion que habeis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino. --- No entiendo por que al primero le pago con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. --- Recuerda bien amigo mio - respondio el segundo Adivino - que todo depende de las palabras que se digan y como se dicen. Comunicar es un arte.
Pepitas de Oro
"Siempre nos estamos quejando que nuestro tiempo es escaso, mientras que al mismo tiempo actuamos como si no tuviera fin". Séneca "Ya se han escrito todas las buenas máximas. Sólo falta ponerlas en práctica." Blaise Pascal "Exíjase mucho a si mismo y espere poco de los demás. Así se ahorrará disgustos". Confucio.
Articulo de la Semana
Comunique enfocado en lo que quiere lograr
por Luis Jose Vinante
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Se trata de crear una posicion en la mente de quien recibe el mensaje.
Una posición que tenga en cuenta... no sólo los puntos de fuerza o debilidad de la empresa misma, sino también los de la competencia. En la era del "posicionamiento", no basta con descubrir o inventar algo. Puede no ser ni siquiera necesario. Lo que importa es conquistar los primeros la mente del consumidor". En otras palabras venda la idea ... y vendera el producto. Se trata de encontrar la forma adecuada de presentar la idea de marca de su producto. Los pasos son tres:
Hay que actuar, hacer algo, mejorarse continuamente.
No estar con las manos quietas ante un mercado duro y difícil. Nadie puede dormirse en los laureles. Sus ideas no atraerán mucho la atención a menos que atraigan alguna Critica. Pocas ideas nacen perfectas.
Evite correr pero tampoco actue como una tortuga.
Una persona con mentalidad de Marketing no debe correr, pero tampoco debe ser una tortuga. En esta era todo cambia a velocidad que da vértigo y hay que saber adaptarse, ser flexible.
Aprenda continuamente.
Debe observar las cosas con objetividad. Visualizar la realidad. No basta con observar, Aprender, verificar hechos, realidades. DEBE aplicar a los hechos el Poder de las ideas.
El futuro existe, hay que pensar en el.
Todo lo que haga ha de ir encaminado a ese futuro que va llegando a cada minuto que pasa. Si usted es empleado, su unica seguridad laboral futura es hacerse indispensable. Si usted aporta ideas de mejorar se hara indispensable porque una empresa triunfa y/o fracasa sobre la base de su promedio de mejoramiento. Cuando una cosa esta decidida, hay que hacerla inmediatamente.
Habilidad.
Muchos negocios construyen su estrategia de marketing alrededor de una marca particular. Desde mi punto de vista, en la era digital, la superioridad es cuestión de habilidad y no de antigüedad (que permitió la fama de una marca). Se trata de que las personas perciban que usted es el mejor, el lider en su categorIa. Es muy poderoso que ellos PERCIBAN que usted es el 1ª, Unico, "diferente". La verdad quizas es que lo que usted ofrece es igual que lo que ofrecen sus competidores.
Lo que importa es como lo percibe su publico.
La verdad percibida es definitivamente mas poderosa que la verdad en sí misma. Así que trabaje para posicionarse en la mente de su publico como el mejor.
La gente tiene tendencia a decir "Ellos deben ser los mejores porque son los líderes". Las personas tienen la tendencia natural para gravitar hacia el lider de una categoría dada y automaticamente concluir que el lider es de hecho el mejor.
En este momento usted se debe preguntar ¿Como se logra esto?.
Usted no necesita el permiso de nadie para ser exitoso. Muchas empresas con un producto excelente y de alta calidad no logran diferenciarse, crear una "percepción" de ser el mejor y quedan ahogados en una categoría conocida.
Conclusión.
¿Que hace usted para producir este efecto? Si por ejemplo usted se dedica a organizar "viajes" puede especializarse en "viajes de negocios" o ser "el primero en servir de puente para viajes comerciales de banqueros, financistas y agentes de bolsa". No basta con que usted sea de los buenos en su sector, tiene que ser el primero. Piense como puede mejorar el servicio que actualmente brinda a sus potenciales clientes.
Aprenda a Vender su Talento
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.
por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID/ESPAÑA
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viernes, 16 de septiembre de 2016
INFORME SEMANAL--INICIATIVAS NET--ARGENTINA
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