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lunes, 19 de diciembre de 2016

10 preguntas que ayudan a definir su idea

Resultat d'imatges de definicion de una idea

Profundos cambios se están produciendo en el mundo. El futuro es una pizarra en blanco para que usted la rellene. Y solo usted. Nadie más. Tiene que recordar que todos los fenómenos suceden de acuerdo a unos ciclos: los productos, la moda, nuestras vidas y las economías.

Esto obliga a que usted desarrolle gran rapidez y flexibilidad para adaptarse a los cambios que se suceden permanentemente. Lo importante: nunca pierda de vista "su horizonte". En la actualidad, el hecho de poner en marcha un negocio propio pequeño o mediano se va acompañado de un algo grado de incertidumbre, por las características que presenta el mundo económico actual y la alta competencia existente en cada uno de los sectores de actividad.

Recuerde siempre que el factor capacitación tiene vigencia.

Hoy más que nunca. Dado que sin ventas no hay caja y por lo tanto no hay negocio que aguante, se trata de aprender las técnicas de venta en el mundo real y en Internet. Descubra técnicas y secretos que llevan al éxito en www.iniciativasnet.com/07artevender.htm

Pregúntese ¿Por que sus clientes pueden elegir comprar lo que usted vende?.

 ¿Que esta ofreciendo para que su publico objetivo sienta la necesidad de adquirir lo que su empresa ofrece?. ¿De que manera puede mantener la atracción de sus clientes hacia su empresa?

¿Quiere desarrollar comercio electrónico?

Poner un negocio en Internet es fácil pero es fundamental conocer los diferentes factores que hacen al comercio electrónico. No basta con tener un sitio Web. Se trata que sea un sitio vendedor y que la gente me visite una y otra vez. ¿Como se logra? En www.iniciativasnet.com/02.htm  encuentra los factores que influyen para el éxito y hay que aprender.

Para empezar, convénzase de su propio valer.

Antes de llevar a la práctica el diseño de su idea (llevados por su entusiasmo), es necesario reflexionar sobre uno mismo. "¿Soy viable para la idea?" "¿Tengo las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo mi proyecto?" "¿Quiero sincera y honestamente convertirme en propietario de mi propio negocio o prefiero trabajar para otros?"

Si prefiere trabajar para otros y su emprendiendo esta basado en "hacer algo" hasta que consiga trabajo, crear su propia empresa quizás no es una idea aconsejable. Tampoco es aconsejable si busca seguridad y comodidad personal. Gestionar su propio negocio exige dormir poco y trabajar mucho. Por lo menos en los próximos dos años

¿Tiene Capacidad para Asumir Riesgos?.

Usted, cuando decide abordar un proyecto tiene que calcular los riesgos que conlleva y tener claro el resultado previsible de su operación. (La realidad nunca cuadra con lo previsto en el plan de negocios) 

Es fundamental que usted tenga habilidad para negociar, para vender, para comunicar, para tomar decisiones.

Se trata de ser una persona creativa y no retroceder ante las dificultades. La experiencia me dice que sin mucha energía personal las ideas de negocio no triunfan. Usted debe confiar en las posibilidades de su idea. Si no esta dispuesto a hipotecarse por su idea ¿Como espera que otros lo hagan?

Tener una gran idea no garantiza el éxito.

En ningún negocio se gana de un día para el otro. Todo tiene un tiempo de aprendizaje. El tiempo suficiente para que las cosas se vayan acomodando a su ritmo. En los momentos difíciles es en donde mas tiene que trabajar, cuanto mas empuje tiene que tener. Nadie le regala nada. Usted se lo tiene que ganar o lo tiene que conseguir.

El plan de negocios sirve para depurar las ideas y adaptarlas al mercado. 

No es necesario elaborar un proyecto completo para... terminar dándonos cuenta de que no es viable su realización.

Diez preguntas pueden ayudarle a definir su idea:

QUE se quiere hacer - Naturaleza del proyecto
POR QUE se quiere hacer - Origen y fundamentación
PARA QUE se quiere hacer - Objetivos, propósitos
CUANTO se quiere hacer - Metas
DONDE se quiere hacer - Localización Física (ubicación en el espacio)
COMO se va a hacer -Actividades y tareas. Metodología
CUANDO se va a hacer - Cronograma (ubicación en el tiempo)
A QUIENES va dirigido - Destinatarios o beneficiarios
QUIENES lo van a hacer - Recursos Humanos
CON QUE se va hacer se va a costear - Recursos materiales Recursos financieros.

De esta manera puede organizar las ideas, precisar los objetivos, establecer cursos de acción y concretar una serie de actividades especificas.

No basta con crear una empresa. Hay que asegurar su viabilidad y su futuro.

Los primeros meses después de la puesta en marcha son los mas peligrosos para la supervivencia de la nueva empresa. Es fundamental no malgastar inútilmente los recursos (tiempo y dinero). No dilapide los recursos en buscar la gallina de los huevos de oro. Quizás no exista.

Usted tiene que diferenciarse.

Usted tiene que dejar de ser uno más del montón. Comience rápidamente a trabajar en una estrategia que le transforme en la mejor opción. Los pasos son los siguientes:

1. Definir el segmento de mercado al que apunta (saber exactamente quien es su público objetivo).

2. Entender que soluciones ofrece su producto o servicio a las necesidades y resultados que busca el público al que usted se dirige.

3. Comprender que ofrece la competencia a ese mismo público al que usted se dirige.

4. Definir una oferta que le transforme en la mejor opción percibida por su público.

Capacidad organizativa. 

Tras precisar los objetivos y establecer cursos de acción necesarios es conveniente preguntarse: ¿Puedo desarrollar el negocio en solitario? ¿Debo buscar socios? A este fin conozca sus debilidades, fortalezas y oportunidades. Ponga por escrito sus puntos fuertes y débiles. Le ayudara a definir la estrategia mas adecuada para poner en marcha su idea de negocio.

Producto, Servicio y Mercado.

Uno de los aspectos a considerar en primer lugar cuando se tiene una idea de negocio es preguntarse -Mi producto o servicio ¿Cubre una necesidad de mercado? ¿o hay que crearla? Para saber si un producto o servicio es vendible o asumible por el público hay que hacer un análisis del mercado. Se trata de averiguar si existen personas dispuestas a pagar por lo que usted va a ofrecer. Quienes son, donde viven, que hacen y porque comprarían.

Todo cambia. El público al igual que el mercado evoluciona.

Por eso hay que estar siempre atento a los cambios en sus necesidades ya la aparición de nuevas tendencias de consumo. La creciente competencia requiere soluciones y planteamientos creativos para obtener el éxito empresarial. Este hecho es aun mas cierto en nuevos emprendimientos que pretenden alcanzar un hueco o espacio en un mercado cualquiera sea este.

No hay éxito verdadero sin una entrega personal.

Las personas que han triunfado en los negocios, no solo en Internet, creen en el poder de la dedicación. Aquí hay una verdad para grabar a fuego: no se produce ningún éxito duradero sin un gran compromiso. 

Los grandes triunfadores de cualquier especialidad no son necesariamente los mejores ni los más brillantes, ni los más fuertes, son los más PERSEVERANTES. La gran bailarina rusa Anna Pavlova dijo en cierta ocasión: "Perseguir una meta sin descanso, ese es el secreto del éxito".

Recuerde que el saber, por si mismo, no es suficiente nunca.

Hay que hacer algo. "Usted es lo que hace". Haga hoy algo diferente que configure su futuro mañana.

Luis José Vinante
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