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domingo, 11 de diciembre de 2016

CURSO: "CLIMA Y MORAL EN LA EMPRESA"



Resultat d'imatges de CLIMA Y MORAL EN LA EMPRESA

Objetivos del Curso
  • Identificar la problemática de la empresa, relativa a la satisfacción o insatisfación en el trabajo, en el ambiente y en la moral del grupo humano.
  • Conocer las técnicas empleadas para investigar la moral y su mejora.

PRESENTACIÓN

El resultado de la gestión, en la mayor parte de las organizaciones, está fundamentada en la calidad de las relaciones interpersonales.

Frecuentemente, esto, depende de posturas personales, las actitudes, los hábitos mantenidos durante largo tiempo, estereotipos, costumbres y tendencias grupales, etc. de aquellos que se ven implicados directamente en la gestión general de la empresa.

Además de las consideraciones anteriores, en la organización, hay tareas permanentes que están soportadas en las relaciones interpersonales tales como: servicios de información, atención al público, reclamaciones, etc.

El análisis y adecuación de los RECURSOS HUMANOS es una tarea permanente en aquellos grupos preocupados por la actividad de comunicación corporativa. Cuando esto es así, si se efectúa "desde dentro", frecuentemente, se obtienen resultados sesgados y subjetivos. Se pueden implicar elementos relacionados con la cultura organizativa, grupos, hábitos, etc.

Si la empresa opta por el adiestramiento de las personas implicadas en el proceso, "desde fuera", normalmente, se toma como referente determinadas metodologías especificas, básicamente contrastadas. Los modelos a aplicar suelen ser cualitativamente válidos, pero evidentemente generalistas. Esto hace que sirva sólo relativamente para todas las personas, casos y situaciones. Es incuestionable que la problemática, casuística y condiciones es tan variable como lo son las mismas actividades organizacionales.

NUESTRA PROPUESTA

A empresas de los sectores más vulnerables: Establecimientos como: Hoteles, Restaurantes, Residencias Geriátricas, principalmente. Y dirigidos a los
Responsables de Recursos Humanos, Gerentes, Jefes de Equipo

Dificilmente se puede implicar a una organización en la asunción de una determinada cultura corporativa y mayores niveles de participación cuando el aspecto motivacional falla.

Ninguna nueva herramienta de gestión dirigida a mejorar el funcionamiento interno y externo de una empresa puede terner éxito si no se cuenta con la gente que debe poner en marcha las nuevas ideas. Y contar con el factor humano ya no sólo significa la celebración de reuniones esporádicas y discontinuas con los empleados o gratificaciones dadas sin objetivos claros de motivación.

Significa, fundamentalmente, implicar a los empleados en la misión de la empresa, y recompensarles a través de aspectos económicos, de proyección profesional y de motivación

Estos cursos se imparten por el sistema in-company y en exclusiva para el personal de su empresa.

Puede solicitar información de estos cursos a:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoria
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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