Crea el blog en el dominio que tengas previsto para tu proyecto. Dale tiempo a Google para que vaya indexando contenidos, ya que por muy bien que hagas los deberes necesitarás un mínimo de seis meses para empezar a recibir las primeras visitas procedentes de búsquedas.
El blog te permitirá enfocar tu proyecto mientras lo desarrollas. Si esperas a darlo a conocer hasta que esté completamente terminado, te podrías llevar la desagradable sorpresa de que has invertido tiempo en funcionalidades que a nadie le interesan. Aprovecha el feedback que puedes recibir publicando en el blog los avances que vayas realizando.
Piensa en el blog como la parte estable de tu proyecto. Puede que el proyecto no salga tal como tenías planeado, y tengas que descartarlo. En ese caso, toda la labor de marketing online que hayas realizado con tu blog puedes aprovecharla para lanzar un nuevo proyecto siempre que éste se desarrolle en el mismo nicho.
También deberías crearte una cuenta de Twitter y empezar a compartir contenido del sector en el que se va a desenvolver tu empresa. El crecimiento de seguidores irá en paralelo al de visitas que reciba tu blog, y te permitirá ir dando a conocer tu proyecto poco a poco.
José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es socio y Director de Marketing y Comunicación de Permutas Inmobiliarias Circulares, creador del blog de marketing3cero.com, cofundador de la plataforma de nanoservicios diez-euros.com y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.
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