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jueves, 12 de enero de 2017

EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA


En la búsqueda del éxito en este mercado tan competitivo, muchas empresas se encuentran luchando para sobrevivir. Han creado más productos, servicios, canales de distribución, pero en vez de estar creciendo, se encuentran en el estancamiento.
Posiblemente no han cometido errores estratégicos, pero no han acertado en sus tácticas, cuando el propósito de cualquier empresa debe ser lograr un crecimiento productivo y provechoso, si quiere competir.
Aquí te comentamos cuatro elementos claves que tu negocio debe tener en cuenta para crear crecimiento:
  • Tener un claro propósito de servir cada día mejor a los clientes.
  • Tu negocio debe tener una estructura adecuada. Un estructura que simplifique y dinamice las ventas del producto y el servicio de atención al cliente
  • Tu negocio debe tener procesos. Cuando se establecen procesos, se debe hacer para asegurar la eficiencia de cada una de las funciones.
  • Tu negocio debe fomentar las relaciones. Es decir: lograr confianza en tus relaciones con clientes y proveedores.
  • Las empresas que crean y entregan el mejor valor, siempre ganarán. .
  • La empresa sostenible tiene que ser consciente, querer y ser capaz, de responder a los cambios del mercado.
Todo esto significa exceder los requisitos y expectativas de los clientes, ofreciendo mejor valor que tus competidores, a través de producto o servicios diferenciados y a un precio adecuado.

Mantener una diferencia competitiva previene de que otros puedan afectar al proceso de venta de un producto o servicio de los que proporciona tu empresa.

Esto requiere la alineación entre la empresa y sus diferentes medios de comercialización y la alineación de los servicios externos con los diferentes departamentos internos de la organización.

Esta alineación externa e interna, contribuye a mantener valores compartidos, posiciones y prioridades, fijados dentro del contexto de las diferentes culturas de los mercados, o segmentos de mercado, en los la empresa tiene presencia.

La declaración de visión, inspirada en un estado futuro razonablemente realizable, promueve la actividad y desarrollo de la empresa. Con medios sostenibles que pueden continuar desarrollando, realzando, y manteniendo la solidez actual, o la mejora de posición.

Si el mercado cambia, la empresa debe ajustar asunciones, conceptos y prácticas, a la nueva situación, en un ambiente que permita y mantenga la motivación de los empleados.

Como ocurren actualmente los cambios, los acontecimientos y las nuevas situaciones, no se pueden prever o anticipar con todo acierto. Por lo tanto se puede incurrir en equivocaciones que obligan a una vigilancia y un aprendizaje continuo.

Cuando tus colaboradores consideren que estás por compartir las ventajas, es más probable que tengan una actitud positiva y ser productivo en los momentos de cambio.

Si los empleados vienen y van, se pierden conocimientos dentro de la empresa, relacionados con procesos, procedimientos, y sistemas.

El conocimiento forma parte de la energía de la empresa, por lo que es importante mantener canales de confianza e integridad tanto verticales como  laterales, para transmitir experiencia y aprendizaje.

Los hechos proporcionan datos sobre acontecimientos que se dan, describen el pasado, el presente y hay que tenerlos en cuenta de cara al futuro, para estar preparados y no perder oportunidades.

Las decisiones

Se pueden enmarcar en acciones de ofensiva o defensivas y tomarlas con la posible anticipación o al menos con una cierta diligencia.

Y deben tomarse de acuerdo a:
  • El conocimiento de los hechos que están disponibles, teniendo en cuenta las circunstancias en las que ocurrieron
  • Las fuerzas y debilidades de la empresa.
  • Criterios racionales y razonables
  • Discusiones abiertas, verticalmente y lateralmente, que animan la obtención de diferentes puntos de vista.
Las discusiones solo pueden ocurrir en un ambiente de confianza y respeto.

Sin embargo, las crisis establecen barreras y pueden producir decisiones tomadas en un estado emocional no aconsejable.

Una vez que se toman las decisiones, deben ser ejecutadas con confianza, pero apoyadas por planes de contingencia.

Para obtener un crecimiento sostenible, una empresa debe esforzarse continuamente por la innovación, la calidad, y la mejora continua. Las ideas innovadoras y las nuevas actividades asociadas, proporcionan oportunidades para posicionar mejor a la empresa en mercados existentes con nuevos productos, o en nuevos mercados con los productos existentes o nuevos.

La innovación se basa en nuevos paradigmas, mientras que la mejora continua se basa en la eficacia y la eficiencia de las formas existentes.

La mejora continua se basa en colocar a la empresa mejor en los mercados existentes, reestructurando líneas de productos, líneas de negocio o unidades de negocio, y re-ingenierizando procesos.

La innovación es generalmente más aventurada. Por lo tanto, la gerencia debe fomentar un ambiente dentro de la empresa que asegure que las ideas innovadoras están disponibles, analizarlas adecuadamente e implantarlas en la medida que sea conveniente.

Resultados

Una empresa consigue resultados financieros y no financieros.

Los financieros incluyen: rédito, costes, beneficios, flujos de efectivo, pérdidas y ganancias, rentabilidad de la inversión…

Los no financieros incluyen: cuota de mercado, uso del producto, satisfacción del cliente, calidad, productividad, capacidad y utilización de los activos.

La realización de la excelencia de funcionamiento es mezcla de espíritu emprendedor, dirección, buen ambiente en la empresa, y Excelente Servicio al Cliente.

Algunas sugerencias finales
Manténgase en constante contacto con sus clientes y consumidores. Conozca sus estilos de vida, sus deseos, sus necesidades y las limitaciones de su economía.

  1. Conozca a fondo su mercado. Su conocimiento del mercado es una importante ventaja competitiva.
  2. Fabrique o comercialice un producto conveniente y demandado.
  3. Mantenga el Buen Servicio al Cliente.
  4. Piense estratégicamente. Los primeros de la industria de los fabricantes o de los minoristas han estado haciendo por años y una sólida y coherente estrategia de comercialización.
  5. Esto también es una necesidad para tu empresa. Hacer negocios con métodos tanto tradicionales como no tradicionales de venta en el futuro, pero dentro de una estrategia.
  6. Cree un clima de confianza con sus clientes mediante demostración de estabilidad, fiabilidad y coherencia.
  7. Esforzarse por mantener relaciones excelentes para fortalecer su capacidad de financiación si es necesaria.
  8. Mantenga bajo y controlado el costo de los proveedores.
  9. Recuerde que los clientes y consumidores esperan valor por cada Euro que gastan.
  10. Mantenga la calidad de los productos.
  11. Garantice sus productos.
  12. Mantenga sus compromisos de entrega.
  13. Agilice su logística interna y externa.
  14. Cuide el almacenaje de sus productos.
  15. Haga que sea fácil hacer negocios con su empresa.
  16. Concéntrese en su “saber hacer” y manténgase concentrado claramente en el precio, la calidad y el servicio.
  17. Si elige la opción de introducir un nuevo producto, reconozca que se necesita invertir en talento y dinero, hasta se convierta en un éxito.
  18. Lleve rápidamente sus productos al mercado. Revise cualquier proceso interno que pueda impedir esta rapidez.
  19. Apueste por proveedores que están dispuestos a asumir responsabilidades esenciales para la eficacia de la gestión de la cadena de suministro.
  20. Usted no puede estar viviendo, desde el punto de vista logístico y tecnológico, en el nuevo milenio y sus proveedores viviendo en los 80.
  21. Procure tener los mejores empleados y fórmelos adecuadamente.
  22. Aplique las nuevas tecnologías y mantenga buenos sistemas de información, en la administración, la comercialización y otros campos.
  23. Controle su presupuesto y sus movimientos de caja y efectivo “Cash flow”.
Los líderes de la industria hacen todo esto y aquellos que quieren prosperar deben hacer lo mismo.
Alberto Aguelo Monreal
Ingeniero Industrial
Fundador del Instituto INTEC
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