Día a día, buscamos información que nos permita mejorar la gestión de la empresa. Asistimos a cursos, masters, navegamos por Internet, leemos libros, artículos, periódicos y sacamos nuestras propias conclusiones. Para cada uno de nosotros, cierta información es más relevante que otra, en función de la situación específica de cada empresa y nos centramos en esos aspectos que nos preocupan. Todo este esfuerzo que realizamos para poder dar la mejor respuesta a la pregunta que nos hacemos, consume horas y horas de recursos intelectuales, tiempo y dinero. Es la respuesta a la pregunta lo que nos hace movilizar tantísimos recursos.
El secreto.
El secreto de la mejor gestión es hacerse la pregunta correcta en el momento adecuado. A menudo observo empresas que dirigen sus esfuerzos hacia metas poco objetivas, poco claras, confusas y difíciles de alcanzar. La total convicción en esos objetivos viene como consecuencia de la respuesta a la pregunta.
Cuando las ventas no son suficientes, empezamos a hacernos preguntas como: ¿mis comerciales no trabajan bien?, ¿mi publicidad no es adecuada?, ¿el mercado ha cambiado?....
Trabajamos en función de esas preguntas para obtener respuestas, trabajamos cuando obtenemos respuestas para implantar soluciones, y nos basamos en ideas preconcebidas para analizar los resultados que obtenemos. Cuando esos resultados no son suficientes, buscamos más causas posibles y por tanto más información.
Toda esta información la ofrece desde 1986 el Instituto Europeo de Gestión Empresarial, a través de los distintos cursos tanto presenciales como on line, impartidos por su equipo de consultores especializados en las diversas área funcionales de la empresa.
PRD
Puede usted solicitar información completa a:
Formación & Consultoría
Departamento de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
institutoeuropeodegestionempresarial.es.tl.
__________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario