La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación
Objetivos del Seminario
En el desarrollo del Seminario tratamos de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener referencia de su empresa.
En definitiva estudiamos cómo contactar, vender y atender por teléfono, diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de su empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc.
Comprobaremos a lo largo del curso la efectividad de dichas herramientas y los esquemas propuestos adaptándolos lo más ajustado posible a las peculiaridades de su empresa o negocio por medio de la realización de llamadas frías y otros métodos de acercamiento a su mercado objetivo y el proceso que deberemos seguir para, a partir de cero, cubrir las cuotas de mercado de cada unidad de negocio en su área geográfica y satisfacer plenamente las exigencias y/o necesidades de sus clientes.
Pero para que todo esto ocurra verdaderamente, todos los esfuerzos requeridos deben orientarse a la realización de una serie de pasos, cada uno de los cuales debe cumplimentarse adecuadamente, con el fin de llegar a los objetivos fijados.
Por medio de esta acción formativa que contemplan dos días de trabajo intensos, diseñaremos un esquema propio basado en una metodología concreta adaptándola a las características propias de su empresa, de sus teleoperadores/as, vendedores/as, etc. que tienen que hacer las llamadas ascendentes y descendentes, es decir, tanto para la resolución de los problemas que puedan plantearse a lo largo de una jornada laboral, como para la fidelización, captación y/o recuperación de los clientes.
Una vez que el alumno haya terminado el Seminario se habrá convertido en un especialista en atender a los clientes de su empresa.
En esta acción o programa formativo dedicaremos una parte del tiempo a la teoría y práctica del marketing telefónico que incluye un análisis de la conveniencia y rentabilidad de la aplicación y el resto a la familiarización con el empleo y uso de los actuales y sofisticados equipos telefónicos, definiendo los diversos roles que deben adoptarse ante el teléfono por los operadores de marketing telefónico, haciendo las pruebas oportunas a cada caso con el profesor o bien, en plan de ensayo general, respondiendo a las llamadas de otros alumnos que simulan ser clientes. De esta forma aprenderán a identificar la personalidad del que llama y a responder de acuerdo a lo que exige esa personalidad.
El uso de las terminales de los ordenadores de cada unidad de negocio y la forma de entrar y obtener información de la base de datos de su empresa, será un tema que la empresa realizará más adelante y en el lugar donde esté ubicado o destinado su teleoperador/a.
Como preámbulo, si desea usted implementar en su empresa este servicio de atención al cliente, deberá tener siempre presente dos frases, cuyo significado o interpretación, son necesarias en toda actitud orientada a la comercialización de bienes, productos y/o servicios.
“Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo, existe la inmensa alegría de servir” (Gabriela Mistral)
“Siempre se consigue más dirigiéndonos al bolsillo de los hombres donde hay algo que les pertenece, que dirigiéndonos a sus cabezas, donde no suele haber mas que ideas prestadas o robadas” (Samuel Buttler)
El Seminario puede ser impartido en su propia empresa. Podemos enviarle por e-mail el Programa, para su consideración y estudio. Efectividad demostrada en mas de 100 empresas que han aplicado estas técnicas de gestión empresarial.
Nuestros clientes: Franquicias, Gestorías, Entidades Financieras, Telefonía Móvil, Venta por Catalogo, Atención telefónica a clientes captados por Internet, Agencias de Viajes, etc. etc.
El marketing telefónico es, hoy por hoy, el mejor instrumento para crear esa relación ideal entre el producto y/o servicio y el posible cliente.
- DIRIGIDO A Los componentes de su departamento de marketing telefónico (teleoperadores de nuevo ingreso), Comerciales, Secretarias de Dirección, de División o Departamento, y responsables en general de la atención telefónica a los clientes.
- DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
a) 3 días completos(inmersión total) ó
b) Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
- CONDICIONES DE EFICACIA 9—12 ALUMNOS.
Información y Matricula
Instituto Europeo de Gestión Empresarial
Departamento de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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