El "modelo Kirpatrick" de evaluación de la formación se ha erigido en una referencia ineludible, en el modelo más utilizado para evaluar las acciones formativas en la empresa, la administración pública y el mundo académico.
El autor de este libro ofrece principios y directrices a seguir con numerosos ejemplos representativos de cada paso del proceso. Tanto para aquel lector habituado a diseñar e impartir acciones formativas, como para el lector nuevo en el terreno de la formación y desarrollo, este libro es una guia de referencia muy útil en la cual encontrará un odelo práctico y fiable para aumentar la eficacia sde la formación mediante la evaluación.
El autor de este libro ofrece principios y directrices a seguir con numerosos ejemplos representativos de cada paso del proceso. Tanto para aquel lector habituado a diseñar e impartir acciones formativas, como para el lector nuevo en el terreno de la formación y desarrollo, este libro es una guia de referencia muy útil en la cual encontrará un odelo práctico y fiable para aumentar la eficacia sde la formación mediante la evaluación.
En un recorrido gradual, desde la evaluación de la reacción de los participantes en un programa formativo hasta la valoración de la aportación de la formación a los resultados de la organización, y el modelo se centra en estos cuatro niveles.
1. REACCIÓN
2. APRENDIZAJE
3. CONDUCTA
4. RESULTADOS
Gestión 2000, 2007 - 436 páginas
www.gestion2000.com
www.epise.es
Incluye estudios de casos detallados de empresas que han evaluado sus acciones formativas utilizando uno o más de los cuatro niveles. Se incluyen estudios de casos de Grupo Iberdrola, First Union National Bank, Kemper National Insurance Companies, Arthur Andersen & Company.
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