Si usted quiere dejar de dar vuelta ciegamente buscando lo "fácil" y "rápido" y "mágico" que le pondrá dinero en su bolsillo y desea sinceramente crear un negocio serio y responsable he aquí 5 puntos a considerar:
1. Paciencia. Persistencia. Prepárese para la abundancia en el futuro. La primera cosa que usted necesita entender es que "Roma no se construyo en un día" y con esto le digo que su éxito en Internet no sucederá de la noche a la mañana.
Demasiadas personas piensan en encontrar un atajo, en conseguir una poción mágica que le convierta en un exitoso productor de ingresos en los próximos siete días. No pasa así, y apártese de cualquiera que se lo dice. Piense en 6 meses a un año, si usted esta empezando.
Los resultados se producen mediante el continuo estudio, pruebas y ensayos. Muchos principios que doy en mis cursos y libros hacen ganar tiempo y dinero a quienes lo aplican en su actividad diaria.
2. Definir donde quiere llegar. El juego de las metas razonables, alcanzables. Fijarse una meta clara. Significa comenzar un camino con una clara comprensión de adonde quiere llegar. Significa no solo saber donde esta hoy, sino a donde se dirige y por donde ha de pasar para no extraviarse. Un buen principio es comprender que va a tomar seis meses o más De esa manera evita la "desesperación" de obtener resultados YA. Le parece mucho tiempo? Sea realista, ninguno de los negocios exitosos en la red se convirtió en éxito en las primeras semanas.
3. Los problemas. Desafíos a la creatividad. Los problemas están presentes en todos los ámbitos de la actividad humana y a menudo suelen ser especialmente pertinaces cuando nos hemos propuesto algo. Con los problemas solo hay una salida: solucionarlos cuando tienen solución o prescindir de ellos cuando no la tienen.
4. Encuentre su nicho. Muchos iniciados en los negocios en Internet extienden su oferta de productos a un grande y diversificado catálogo. Ellos piensan que si estrechan su mercado estarán estrechando también sus oportunidades de vender más. Los expertos han descubierto que usted puede conseguir más con menos. Esto quiere decir que especializando su negocio y estrechando su enfoque tanto como sea posible aumentará su probabilidad de ser más comercial.
5. Desaprender. El emprendedor de hoy debe de flexibilizar su manera de pensar para poder abordar todo lo que nos aporte este entorno nuevo. Al crear un negocio en Internet es conveniente que aprenda por si mismo a hacer las cosas sin tener que depender de otras personas.
Aprenda usted a crear sus paginas Web. No es lo mismo que un diseñador gráfico se lo haga. Este sistema le hará crecer y obligarse a un aprendizaje continuo. Los negocios en Internet se componen de muchos aspectos y es importante que conozca cada uno de ellos. Lo mejor es dedicar un buen tiempo a aprender todo lo que pueda de marketing, Ventas y Gestión de Negocios.
Perlas para desarrollar negocios exitosos:
• La ola del futuro es la especialización.
• Su meta, entonces, es encontrar su nicho. Ese es el enfoque.
• Cuando el negocio genere bastante tesorería será el momento de la expansión
• Precaución: expansión no significa extensión. Si usted extiende fuera de su área de especialización, hay riesgo de caída.
• Usted tiene que aprender, desaprender y volver a aprender. No dar nada por sentado. No apoyarse en la historia y estar dispuesto a andar nuevos caminos. Hay normas aceptadas que quizá no corresponden a las exigencias actuales.
por Luis José Vinante
Director http://www.iniciativasnet.com
___________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario