La competencia es tan dura por llegar a ser noticia, son (somos) tantos los que lo perseguimos y el espacio está tan limitado que es muy probable que una sola de las "excusas" no sea suficiente. O, mejor dicho, que si eres capaz de combinar varias de estas, es probable que tengan mayores posibilidades de lograr tu objetivo de construir una historia atractiva para los medios.
Por poner un ejemplo, un evento tiene más posibilidades de ser mediático si lo organizas con motivo de un aniversario, y este es más probable que tenga hueco en los medios si lo celebras organizando un evento llamativo. Y más aún si eres capaz de contar con algún gancho mediático y una causa solidaria.
En esto de la competencia por llegar a los medios hay que dar el mayor número de facilidades, y puede que aún así alguien se nos "adelante", pero que no pueda decirse que ha sido por falta de disposición nuestra.
Un argumento final: a mayor número de datos, mayor cobertura, y a mayor número de imágenes, o si se puede, de secuencias de televisión, mayor cobertura lograrás. Estos principios se cumplen de manera inexorable y explican la cobertura de casos como el de las tarjetas black sobre otros casos de mayor cuantía económica. La atención de los medios no depende solo de la cuantía y su evolución, sino del volumen de detalles que aporta el seguimiento de las tarjestas en cuestión.
Y sobre la influencia de la existencia de imagenes para extender la cobertura de cualquier hecho, piensa qué tiempo dedicaría la televisión al desfile de Victoria´s Secret si no se facilitaran imágenes de los desfiles. O piensa que si la NBA regala las mejores jugadas de la jornada es porque así consigue entrar en la televisión, y que sus hazañas circulen por Internet.
Siempre se habló de la photo oportunity de los políticos, con el fin de aparecer en las noticias. Ahora hay que pensar también en una secuencia para la televisión. Así que si quieres que los medios audiovisuales ( y eso incluye internet) te hagan caso, ofréceles una buena secuencia.
de su libro "TU PUEDES SER NOTICIA"
Manual de marketing y comunicación para estudiantes, emprendedores, empresarios y políticos en campaña.
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