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domingo, 11 de febrero de 2018

CURSO ON LINE: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING

                               

El principal objetivo de este curso es reunir mediante una exposición clara y sistemática los conocimientos necesarios para una correcta aplicación de las técnicas modernas del marketing. Los métodos en materia de marketing han quedado obsoletos a causa de las nuevas aplicaciones tecnológicas, el comercio y las sociedades que se han vuelto demasiado complejos; es por ello que el técnico en marketing de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve y el papel que en él cumplen: los mercados, los consumidores, los conceptos de liderazgo, negocio, management, etc. y saber dónde dirigir sus acciones para introducir en el mercado los productos y/o servicios de la empresa que representa y como deberá establecer las estrategias correctas para alcanzar los objetivos deseados.  El marketing estratégico permite al experto la selección y organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos disponibles y obtenibles, lograr determinados objetivos comerciales.

Dirigido principalmente a los alumnos de las escuelas o institutos de enseñanza media privados que por motivos e imperativos de orden personal no desean acceder a la Universidad habiendo aprobado las pruebas de acceso a la misma, pero que desean incorporarse al mundo de la empresa, bien como emprendedores de su propia idea o proyecto empresarial o para incorporarse a una empresa como trabajador de la misma en puestos ejecutivos.

El curso tiene como objetivo ofrecer al alumno unos conocimientos profundos de las funciones de la empresa, en el área del marketing estratégico, como respecto a los instrumentos de análisis y toma de decisiones que emplea, teniendo siempre presente un ámbito social en continuo cambio y evolución.

También va dirigido a aquellos profesionales que a nivel ejecutivo tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa, dentro de las áreas de acción del Marketing Estratégico.

Se realizan, continuamente, evaluaciones para verificar la calidad de la formación que se imparte y la posible necesidad de atenciones personalizadas para obtener la rentabilidad deseada en relación con los objetivos propuestos en el Curso; lo cual conlleva la potenciación de personalidades, consolidación de valores y establecer voluntades destinadas a lograr objetivos imponiendo un clima de entusiasmo hacia la productividad.

METODOLOGÍA DEL CURSO

Cada uno de estos temas que componen el programa de estudio, conlleva características propias en cuanto a normas de impartición y evaluación, aunque éstas sean, salvo matizaciones particulares, válidas y generales para cada una de los temas del programa. Los criterios de calificación serán los que se citan a continuación:

· Contestación a los ejercicios y preguntas al finalizar cada tema
· Evaluación por parte del profesor que imparte el tema, así como la corrección de los ejercicios y comentarios a los mismos.

Un EXAMEN o PRUEBA ESCRITA, que tendrá una frecuencia de CINCO UNIDADES TERMINADAS.  En aquellos casos en los que el alumno no haya superado esta prueba, tendrá derecho a una segunda evaluación en fecha a convenir con el profesor-mentor.

En el supuesto de que no recuperase tampoco, esta segunda prueba escrita, se reunirá con carácter obligado el CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IEGE, para tratar el caso y procurar detectar las razones del supuesto fracaso, en cada caso particular.

En el peor de los casos se tratará en una nueva reunión, si se considera conveniente, aconsejar por una sola vez, la repetición del curso, en el que el alumno no haya alcanzado los mínimos establecidos.

Es siempre obligación del tutor orientar en la materia impartida y proporcionar al alumno la ayuda académica, personal y psicopedagógica necesaria, en la medida de lo posible, con el fin de reducir a mínimos los porcentajes de fracasos académicos.

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

El resultado de la gestión, en la mayor parte de las organizaciones, está fundamentada en la calidad de las relaciones interpersonales.

Muy frecuentemente, esto, depende de posturas personales, las actitudes, los hábitos mantenidos durante largo tiempo, estereotipos, costumbres y tendencias grupales, etc. de aquellos que se ven implicados en relaciones con los públicos-meta.

Determinadas empresas se fundamentan por su misión corporativa, sobre la base del contacto personal. Tanto por aquellos individuos cuya función es la venta persona-persona, como los que comercializan sus productos por estructuras con fuerte soporte humano y telemático.

Además de las consideraciones anteriores, en la organización hay tareas permanentes que están soportadas en las relaciones interpersonales, tales como: servicios de información, marketing corporativo, relaciones públicas, etc.,

El análisis y adecuación del MARKETING ESTRATÉGICO es una tarea permanente en aquellos grupos preocupados por la actividad de la promoción y venta de sus productos y/o servicios. Cuando esto es así, si se efectúa “desde dentro” frecuentemente, se obtienen resultados sesgados y subjetivos. Se pueden implicar elementos relacionados con la cultura organizativa, grupo, hábitos, etc.

Si la empresa opta por el adiestramiento de las personas implicados en el proceso, “desde fuera”, normalmente se toma como referente determinadas metodologías específicas, básicamente contrastadas. Los modelos a aplicar suelen ser cualitativamente válidos, pero evidentemente generalistas. Esto hace que sirva sólo relativamente para todas las personas, casos y situaciones.

Es incuestionable que la problemática, casos y situaciones es tan variable como lo son las mismas actividades empresariales.

Con este curso damos respuesta a las necesidades de la empresa, garantizando a través de la transferencia de la experiencia y conocimientos de los profesores asignados, la rápida y efectiva adaptación a las nuevas condiciones del mercado.

Los profesores y consultores de formación del IEGE, le asesorarán de forma permanente y on-line para seguir este Curso y para que vea solucionados y/o aclarados sus problemas o dudas, al instante.



Cada curso constituye un package training que permite en poco tiempo, no solo el aprendizaje, sino también el dominio en la aplicación de los conceptos.

Para los alumnos que realicen este curso on line, pueden enviar sus respuestas a través de los correos electrónicos antes mencionados.

El profesor-tutor puede recibirlas, corregirlas y/o comentarlas a vuelta de correo. Los alumnos que sigan el curso y lo finalicen, podrán efectuar una evaluación final de sus conocimientos, y obtendrán, si superan las pruebas finales,


UN DIPLOMA

Expedido por el: Instituto Europeo de Gestión Empresarial –Madrid (España)
de
“Experto en Marketing”

La prueba o examen final consistirá en un ejercicio que debe realizar el alumno, consistente en un trabajo de 10-20 páginas, donde explicará de forma real o idealizada, un Plan de Marketing para un producto y/o servicio a elegir por el mismo.

Este trabajo fin de curso puede enviarlo el alumno/a en PDF o DOC.

Información adicional:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
www.institutoeuropeodegestionempresarial.es.tl
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