Comunique hacia arriba, lateralmente, y con su equipo todo el tiempo, no sólo cuando haya un problema. No haga como una compañía de ordenadores que durante épocas difíciles publicaba unos boletines sobre lo mala que iba la situación financiera, y los retiraba tan pronto como el negocio mejoraba.
No le cuente a su personal menos de lo que dice a sus socios o accionistas, pues ambos tienen un interés en la buena marcha del negocio. "Ser un gestor es ser un comunicador. La persona y la función están inmersa en un mismo concepto". Morris E. Massey.
La comunicación consiste en mandar y recibir mensajes, en que otros sepan lo que pasa por su mente, y en que usted sepa lo que pasa por la suya.
Sea sincero y directo. Dar pistas o ser sarcástico es ser indirecto y falto de confianza. Diga claramente lo que quiere decir, procure no usar coloquialismos, o modismos, a no ser que esté seguro de que le van a entender. Cualquier malentendido puede ser embarazoso. Use palabras comunes, en vez de palabras estrambóticas.
Tenga a mano un buen diccionario, y enriquezca su vocabulario buscando las palabras que desconozca. Escriba palabras nuevas en un block de notas con su significado.
Persuada sabiendo ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, y explíquele los beneficios de aceptar sus ideas. Muestre su entusiamo. No es una expresión falsa, es el despliegue honesto de unos sentimientos profundos. Cuando un vendedor habla sobre sus productos gana adeptos siendo un ejecutivo comprometido con su labor. Sólo hay una cosa que se pega más que el entusiasmo, y es la falta del mismo.
No alce la voz cuando se enfade. Actuar agresivamente no hace sus puntos de vista más convincentes, la lógica es mucho más poderosa.
No diga o escriba algo con ánimo de molestar a alguien. Una vez dicho, no se puede retirar por mucho que usted lo lamente luego. Antes de enviar un e.mail, vuelva a leerlo antes de pulsar "enviar". No tiene que caer bien a la gente con la que trabaja, pero trate de construir lazos de amistad en vez de enemigos.
No exagere. Los demás se pensarán que siempre exagera, y lo tendránn ya en cuenta. Impresiona mucho más quedarse corto.
No le cuente a su personal menos de lo que dice a sus socios o accionistas, pues ambos tienen un interés en la buena marcha del negocio. "Ser un gestor es ser un comunicador. La persona y la función están inmersa en un mismo concepto". Morris E. Massey.
La comunicación consiste en mandar y recibir mensajes, en que otros sepan lo que pasa por su mente, y en que usted sepa lo que pasa por la suya.
Sea sincero y directo. Dar pistas o ser sarcástico es ser indirecto y falto de confianza. Diga claramente lo que quiere decir, procure no usar coloquialismos, o modismos, a no ser que esté seguro de que le van a entender. Cualquier malentendido puede ser embarazoso. Use palabras comunes, en vez de palabras estrambóticas.
Tenga a mano un buen diccionario, y enriquezca su vocabulario buscando las palabras que desconozca. Escriba palabras nuevas en un block de notas con su significado.
Persuada sabiendo ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, y explíquele los beneficios de aceptar sus ideas. Muestre su entusiamo. No es una expresión falsa, es el despliegue honesto de unos sentimientos profundos. Cuando un vendedor habla sobre sus productos gana adeptos siendo un ejecutivo comprometido con su labor. Sólo hay una cosa que se pega más que el entusiasmo, y es la falta del mismo.
No alce la voz cuando se enfade. Actuar agresivamente no hace sus puntos de vista más convincentes, la lógica es mucho más poderosa.
No diga o escriba algo con ánimo de molestar a alguien. Una vez dicho, no se puede retirar por mucho que usted lo lamente luego. Antes de enviar un e.mail, vuelva a leerlo antes de pulsar "enviar". No tiene que caer bien a la gente con la que trabaja, pero trate de construir lazos de amistad en vez de enemigos.
No exagere. Los demás se pensarán que siempre exagera, y lo tendránn ya en cuenta. Impresiona mucho más quedarse corto.
Ron Coleman
de su libro GUIA DEL EJECUTIVO EFICAZ
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