Dar feedback a los empleados, a veces, es difícil. Pero los mejores líderes son expertos en dar elogios como en hacer críticas constructivas.
Si bien criticar a los miembros de tu equipo no siempre es cómodo, es parte de tu responsabilidad como gestor de personas. La clave es asegurarse de que tus comentarios sean constructivos y no corrosivos. Esa es una tarea difícil cuando las emociones se están agotando.
Detrás de un feedback, salvo excepciones, buscamos una mejora.
Según Robert Half, firma especializada en la búsqueda de profesionales, aquí tienes siete consejos para hacer comentarios de una manera saludable y que motive a tus empleados:
1. Hazte con un tono profesional: controla tus emociones.
2. Enfatiza los hechos y no las emociones.
3. Mide tus palabras.
4. Sé directo cuando des feedback.
5. Procura que haya una conversación en doble dirección.
6. Céntrate en la solución.
7. Equilibra tus comentarios negativos con elogios.
Antonio Peñalver
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