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martes, 23 de octubre de 2018

EL EMPLEO EFICAZ DEL TIEMPO

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Al contrario de lo que suele creerse, el tiempo no se puede ahorrar: se nos escapa de las manos a medida que el día avanza, y cuando el día se acaba, el tiempo de ese día también. Todo empresario debe emplear su tiempo con eficacia, y la única manera de lograrlo es administrarlo bien.

Si usted administra bien su tiempo, podrá hacer más cosas y conseguir resultados más apreciables. Usted no puede optar entre gastar o no gastar su tiempo. El tiempo es uno de los recursos más valiosos, peo no tiene más remedio que gastarlo. Y el objeto de este tema es exponer técnicas que permiten emplear el tiempo eficazmente.

Determinar que objetivos son importantes constituye la clave del empleo eficaz del tiempo. Una vez que haya decidido firmemente que un objetivo es importante, haga una lista de las tareas necesarias para logralo ordenadas cronológicamente. Procure que la primera de estas tareas sea lo más fácil posible, pues llevarla a buen término le dará confianza para proseguir.

Sin beneifcios su empresa morirá. Tenga esto presente al programar el uso de su tiempo. Todo problema que incida en los beneficios debe ser atendido antes que cualquier otro.

Una característica esencial de los empresarios es su capacidad para trabajar de manera organizada. A otros podrá paracerles que son muy organizados, pero lo cierto es que la mente subconsciente de casi todos los empresarios está siempre atenta. Cuando usted comprenda que el debido uso de su tiempo es fundamental para su éxito somo empresario, comprenderá igualmente que el tiempo es uno de sus más preciosos recursos.

Es probable que usted piense en algún aspecto de sus negocios cada vez que tenga algún tiempo libre. En esos momentos hágase preguntas que lo ayuden a concentrar su atención en problemas específicos y a encontrales soluciones.

Los empresarios que triunfan usan su tiempo de la mejor manera; saben que el tiempo que pasa no retorna jamás. Si quiere proceder como un verdadero empresario, no desperdicie ninguno de los sesenta minutos de cada hora. La organización, la planificación y el respeto de los plazos fijados son las claves de una buena administración del tiempo. Recuerde que una de las pocas cosas cuyo dominio está casi totalmente en sus manos es el uso de su tiempo.

Pedro Rubio Domínguez
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Textos extraidos de su libro INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL, publicado y distribuido a la comunidad empresarial española e hispanoamericana por el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL-MADRID-ESPAÑA.(B78404290)
ISBN-84-689-7602-4. NÚMERO DE REGISTRO: 06/21440
(Textos actualizados en 2016)
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Con éste articulo terminamos la serie dedicada a "lo que todo empresario debe saber". En próximos articulos hablaremos de "comó planificar y controlar las finanzas de su empresa",  esta serie de articulos comprende:

1. Los planes financieros
2. Los recursos, su recompensa y el control de sus finanzas.
3. Seguimiento de los resultados y uso del crédito.
4. El factor humano.
5. Los sistemas de información, instrumentos indispensables para controlar y decidir.

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