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lunes, 22 de octubre de 2018

TODOS LOS CURSOS DEL IEGE EDITADOS EN PDF

Resultado de imagen de FORMACIÓN Y CONSULTORÍA

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID/ESPAÑA
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NUESTROS OBJETIVOS

Los principales objetivos del Programa de formación del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL (IEGE), al que corresponde la parte más importante de las actividades de cooperación técnica con alumnos y empresas, son los siguientes:

a) Mejorar la eficacia de los sistemas, planes de formación y establecer programas de formación que abarquen todas las áreas funcionales de la empresa.

b) Mejorar las posibilidades de adquirir conocimientos, calificaciones y competencia profesional ofrecidas a los trabajadores de diversos sectores de la economía.

c) Aumentar la eficacia de la gestión de las empresas de diversos sectores proporcionando al personal de dirección formación en las ciencias modernas de la administración a fin de incrementar la productividad y fortalezar la conciencia de las responsabilidades sociales de la empresa.

Las publicaciones del IEGE sobre formación se proponen difundir conocimientos sobre la formación profesional y el perfeccionamiento del personal de dirección, con la inclusión de nuevos sistemas de abordar la formación, y comprender guias para hacer frente a los distintos problemas que se plantean en los siguientes campos: desarrollo de los recursos humamos, incremento de la productividad, aumento de la satisfacción en el trabajo y factores que inciden en el medio ambiente socioeconómico de la empresa. Se refieren a todos los niveles de formación y a todas las ramas de la actividad económica.

Los consultores-formadores de estos Cursos lo componen el equipo de analistas y consultores del IEGE, dirigidos por Pedro Rubio Domínguez, director general del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Todos ellos tienen experiencia como consultores e instructores en dirección de empresas y han tenido ocasión de trabajar con empresarios de los sectores de los servicios, el comercio y la industria, en todo el territorio nacional español. Por lo demás, los autores de los textos publicados e impartidos en cursos presenciales y online, asi como en seminarios, se consideran todos ellos inequivocamente identificados con el espiritu empresarial.

A continuación relacionamos los Cursos publicados en PDF, que se encuentran a disposición de los lectores de nuestro Blog.


1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Este Curso no está destinado a los alumnos que piensan que ya saben todo lo que hay que saber de la Gestión Empresarial. Está destinada a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su ilimitada vocación empresarial.

Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de que la tecnología, el comercio y las sociedades se han vuelto demasiados complejos. Es por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve su empresa y el papel que cumplen la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, Management y sociedad.

A partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, este Curso está dirigido a la formación y reciclaje mental y practico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa. 


2. CÓMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING.

Este Curso tiene como finalidad considerar el Marketing en su contexto histórico, es decir, mostrar como se ha ido desarrollando como parte muy importante en la creación de negocios y también como base para toda planificación de los mismos. 

La industria y el comercio, que hoy claramente funcionan a escala internacional, tuvieron un origen muy humilde. Para comprender el Marketing habrá que observar detenidamente los factores que han producido este espectacular cambio en la filosofía de los negocios, desde unas formas muy elementales de entender el comercio hasta las actuales actividades internacionales en toda su complejidad, y en estos últimos años el comercio electrónico a través de Internet. 

En este ámbito general histórico observaremos que en tiempos muy recientes, durante los últimos 50 años, se ha reconocido que el consumidor y sus necesidades son una parte esencial, e incluso, el factor más importante en el desarrollo de las políticas comerciales de las empresas, sea cual sea su tamaño.


3. CURSO DE ANALISIS FINANCIERO PARA LA DIRECCIÓN.

El principal objetivo de este Curso es dominar la interpretación de los Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la situación y resultados futuros.

Engloba aquellos datos de indudable interés para el empresario, actualizándole de manera constante para disponer de información instantánea, sobre la evolución económica de su empresa.

A través del análisis de los Estados Financieros y de la estructura patrimonial de la empresa, el empresario o analista financiero estará en disposición de conocer de forma permanente: el periodo medio o de maduración de la empresa; el fondo de maniobra, el capital de trabajo y la situación de tesorería; análisis de la liquidez y solvencia; los fondos generados por las operaciones; el cash-flow; la autofinanciación; distinguirá los conceptos de rendimiento y rentabilidad; el efecto de apalancamiento; y conocerá ante todo la distancia a que se encuentra de la suspensión de pago

Dirigido principalmente a los responsables de área Administrativo-Financiera y sus colaboradores.


4. DIAGNÓSTICO A LA EMPRESA.

La Consultoría de empresas es un servicio profesional que ayuda a los directores de empresa a analizar y resolver problemas prácticos y a transferir soluciones eficaces de una empresa a otra. La consultoría se considera principalmente como un método para mejorar las prácticas de dirección  y productividad en los sistemas económicos de la empresa privada, pública o mixta, y para fomentar los recursos humanos del colectivo mediante el perfeccionamiento de las técnicas de gestión, rentabilizando así la empresa. 

El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora y termina, idealmente, en una situación en que se ha producido un cambio que constituya una mejora.


5. ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE.

El servicio al cliente es el proceso que se realiza para cumplir con la satisfacción de las personas que acuden a su negocio o empresa para adquirir un producto o servicio. El servicio al cliente involucra varias etapas y factores, no nos referimos exclusivamente al momento en que un cliente hace una compra, sino lo que ocurre antes, durante y después de la adquisición de un producto o utilización de un servicio. Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarnos a lo que necesita. Obviamente involucra otros aspectos como la amabilidad, calidad y calidez en el servicio que ofrecemos.


6. TÉCNICAS DE VENTA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL.

El curso va dirigido a un amplio colectivo de personas que precisan las técnicas fundamentales de ventas y los principios básicos de la dirección de equipos comerciales y gestión de clientes (profesionales, estudiantes,...) En general a todas aquellas personas que tienen trato con el cliente y puedan influir en sus decisiones. El curso proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias comerciales que permiten ser más eficientes en entornos competitivos.


7. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

La negociación requiere de un proceso previo de preparación de la estrategia a seguir. Esto servirá para definir con precisión la finalidad y objetivos que se pretenden. El planteamiento debe ser ambicioso porque servirá de horizonte y cuanto más grande sea la aspiración de logro, mayor será la preocupación y el empeño por conseguir resultados positivos.

En el punto más lejano del horizonte se situará el resultado óptimo, que equivaldría al mejor resultado posible de la negociación. Por debajo del resultado óptimo se encuentra el resultado aceptable, por debajo del primero pero suficiente para cerrar un acuerdo o negociación. Finalmente, en este rango de resultados válidos, el resultado mínimo es el que marca el mínimo aceptable por debajo del cual no interesa cerrar ningún acuerdo.

El objetivo de este Curso es entrenar a los alumnos en técnicas de negociación. Analizar las motivaciones de los interlocutores. Mejorar en su conjunto las habilidades sociales de los participantes para que obtengan resultados más eficaces. Y dominar ciertas habilidades como: Capacidad de adaptación a distintos entornos. Saber escuchar. Asertividad. Capacidad negociadora.


8. DIRECCIÓN Y GESTION DE FRANQUICIAS

El Curso de Dirección y Gestión de Franquicias tiene como más destacados objetivos:
  • Poder profundizar en el estudio de la franquicia como fórmula comercial, identificando para ello las principales características y dinámica de funcionamiento de este sistema de asociación empresarial. 
  • Aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para la creación y dirección de organizaciones establecidas bajo este tipo de acuerdos. 
  • Optimizar la gestión de cadenas de franquicia con la incorporación de directivos cualificados y especializados en la operativa de este tipo de estructuras empresariales. 
  • Proporcionar a empresarios y emprendedores la formación técnica adecuada con la que poder desarrollar sus habilidades de gestión en la puesta en marcha y desarrollo de sus cadenas de franquicia. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Ejecutivos que vayan a desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en los departamentos de franquicia o expansión de empresas franquiciadoras 
  • Empresarios y emprendedores que deseen desarrollar sus redes de venta en franquicia y expandir mediante esta fórmula sus modelos de negocio. 
  • Empresas que se encuentren en pleno proceso de expansión mediante la concesión de franquicias y deseen optimizar sus organizaciones y técnicas de gestión. 
  • Gestores de franquicias master que precisen de conocimientos técnicos adecuados para la gestión y el desarrollo local de sus cadenas. 
  • Empresarios que cuenten con canales ya creados de distribución/servicio y persigan una optimización y mayor rentabilización de estos mediante su transformación a franquicia. 
  • Empresas y profesionales al servicio de la franquicia. 
  • Empresarios interesados en la internacionalización de sus sistemas de negocio y franquicia. 
  • Consultores que deseen desarrollar facetas de asesoramiento en franquicia. 
  • Titulados jóvenes que deseen realizar sus carreras profesionales en el ámbito de la franquicia. 
  • Técnicos de las administraciones públicas y otras instituciones implicados en acciones de fomento empresarial. 
  • Todos aquellos que, en general y por cualquier razón, muestren interés en esta fórmula de asociacionismo comercial.

9. LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

A través de los datos que nos ha aportado el estudio de mercado, tendremos en cuenta cuantos y cuales son los productos existentes iguales o similares al nuestro. Estamos en una fase donde el potencial cliente de nuestro producto aún no conoce su existencia. Por tanto sería muy temerario no conocer de antemano lo que estos clientes pueden obtener del nuevo producto, es decir, como está fabricado y que precio estarían dispuestos a pagar por el mismo. Estas son las razones de conocer con cierta aproximación las necesidades que podremos cubrir y si estas quedarán satisfechas con nuestro producto o servicio.

El consumidor juega un papel vital en el desarrollo de nuevos productos. ¿Pero cuál es exactamente este papel? Si hasta hace unos años los estudios del consumidor se enfocaban casi exclusivamente a la mejora de producto o su optimización competitiva, en la actualidad, la apuesta es incorporar al consumidor en todas las fases del proceso de innovación, desde la generación de ideas de nuevos productos, el desarrollo de nuevos conceptos de producto, análisis de prototipo, la estrategia de marca, test de mercado, lanzamiento comercial, el seguimiento de la aceptación, etc. En definitiva, el consumidor es hoy el protagonista absoluto del proceso de innovación, diseño y desarrollo de nuevos productos.


10. GESTIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA

Los cambios en los mercados han generado necesidades que obligan a las organizaciones comerciales a tener que revisar sus planteamientos estratégicos.

El IEGE, da respuesta a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario, garantizando a través de la transferencia de su know-how, la rápida y efectiva adaptación de la empresa a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario.

Nuestra función en este proceso es adaptar las herramientas precisas para que esto ocurra verdaderamente a través de los siguientes Cursos:

1. INICIACIÓN A LA VENTA INMOBILIARIA
2. CAPTACIÓN DE PROPIEDADES
3. TÉCNICA PARA LA BÚSQUEDA DE CLIENTES COMPRADORES
4. ARRENDAMIENTOS URBANOS Y TRASPASOS
5. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
6. LA CAPTACIÓN DEL NEGOCIO INMOBILIARIO
7. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y CIERRE
8. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
9. ASPECTOS FISCALES DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
10. COORDINACIÓN DE UNA OFICINA INMOBILIARIA
MARKETING INMOBILIARIO
11. CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA
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A partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, hemos desarrollado estos cursos enfocados a la lucha de un mercado abierto y sin fronteras: la Europa del siglo XXI.

Dirigido a la formación y reciclaje mental y práctico de quienes a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados positivos para su empresa, dentro del área comercial.

Estos cursos, extensos y vivos, tienen la categoría de un auténtico master.

Invitamos especialmente a las empresas inmobiliarias españolas con vocación europea y transnacional a inscribir a sus directivos y ejecutivos comerciales en estos cursos, para competir con ventaja en su constante referencia: el mercado europeo.

CURSO EXCLUSIVO

Este curso puede impartirse a alumnos pertenecientes a una sola Agencia o Promotora Inmobiliaria, evitándose así toda coincidencia con personas o equipos de la competencia y, a su vez, permitiéndonos ceñirnos a los objetivos particulares de cada organización.


11. ANALISIS DE RIESGOS EN LA EMPRESA.

Obtener conocimientos generales sobre las necesidades y objetivos de la empresa en materia financiera, aprendiendo manejar el presupuesto de una empresa y el plan de inversión y financiación, así como la evolución de los recursos financieros de la misma. Adquirir conocimientos sobre la normativa en la materia, la jerarquía normativa los derechos, deberes y obligaciones de todos los agentes implicados. Obtener conocimientos sobre el riesgo financiero, capacidad de pagos y solvencia, y seguimiento del riesgo.

Especialmente dirigido a los responsables de área Administrativo-Financiera de su empresa y sus colaboradores.



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Domicilio………………………………………………………Población………………
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DATOS EMPRESA
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Domicilio…………………………………Población………………………………………
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DESEARIA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE LOS SIGUIENTES CURSOS

  • INTRODUCCION A LA GESTION EMPRESARIAL
  • CÓMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING.
  • ANALISIS FINANCIERO PARA LA DIRECCIÓN
  • DIAGNÓSTICO A LA EMPRES
  • ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE.
  • TÉCNICAS DE VENTA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL.
  • TECNICAS DE NEGOCIACION
  • DIRECCIÓN Y GESTION DE FRANQUICIAS
  • LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • GESTIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
  • ANALISIS DE RIESGOS EN LA EMPRESA











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Iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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