ESTUDIOS DE MERCADO SOBRE VIVIENDAS Y
OFICINAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
DIRIGIDOS A LOS DEPARTAMENTOS DE MARKETING DE INMOBILIARIAS Y EMPRESAS PROMOTORAS.
1. OBJETIVOS
a) El Estudio de la Demanda actual de estos productos inmobiliarios y obtener un conocimiento real y efectivo del mercado potencial con vistas a la realización de proyectos enfocados a la promoción y venta de dichos productos.
b) Análisis de la oferta inmobiliaria actual y futura que realizan Promotoras Inmobiliarias especializadas en este tipo de promoción. Diagnóstico sobre la situación competitiva del mercado inmobiliario de nuevas construcciones en las zonas donde va a promover la empresa promotora(cliente), incorporando las recomendaciones pertinentes para futuros proyectos de esta.
c) Estudio del producto: tipologías, calidades, superficies, dotaciones etc. Tamaño de las promociones. Dotaciones comunes (externas e internas).
d) Precio que está dispuesto a pagar el comprador. Precios medios absolutos y unitarios. Condiciones medias de financiación. Posicionamiento de las Entidades Financieras de la zona.
e) Target potencial: motivo de compra, régimen de tenencia, datos sociodemográficos.
f) Zonas potenciales. Análisis de Comercialización (localización de la oferta por vender y dinámica de ventas). Recursos comerciales: externalización de la venta, información en obra, documentación comercial etc.
g) Grado de opinión y conocimiento del producto por parte del mercado objetivo.
2. METODOLOGÍA
La
metodología del trabajo consiste, por una parte, en la investigación de
fuentes directas (promociones actuales y proyectos de futuro) y por otra, en la
recogida de datos de una muestra.
Tamaño de la muestra
Estableceremos
un tamaño máximo de 100 a 150 encuestas. El sujeto para encuestar será en principio toda la población donde se ubicará la promoción que posea
intención de compra de una vivienda primordialmente en la localidad en cuestión, sin descartarse otras
zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Forma de
contacto: encuesta telefónica, Internet (portal de la empresa Promotora) de las que se transcribirán por escrito al menos
un 20%. (con opiniones, sugerencias, etc.)
3. CONTENIDO DEL ESTUDIO
En
principio, nos centraríamos en lo siguiente:
- TARGET. Segmentos potenciales. Motivos de compra, inversión, primera compra, reposición o segunda residencia.
- Plazo en el que piensa comprar.
- Opinión de las zonas (en los municipios ya mencionados)
- Estrategia de Producto:
a) Tipologías a ofertar y superficies de estas.
b)
Características de la vivienda demandada: superficie que necesitan, memoria de
calidades.
- Estrategia de Precio:
a) Precios finales de venta.
b) Euros/m2.
construido para cada una de las tipologías.
4. HONORARIOS
El precio
de estos trabajos asciende a convenir + IVA. El pago se efectuará antes
del comienzo de estos.
5. PLAZO DE ENTREGA
El plazo de
entrega de este informe sería como mínimo de 4 a 5 semanas a partir de la
aceptación de este presupuesto.
6. EXCLUSIVIDAD
Este estudio se realizaría en exclusiva para la empresa Promotora(Cliente) y los resultados que se obtengan del mismo no podrán ser utilizados
en otro estudio. PRD&ASOCIADOS Consultores inmobiliarios y financieros (GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO) garantiza la máxima
confidencialidad.
7. VIGENCIA.
Los presupuestos tienen una vigencia de TRES MESES.
+ información
CONSULTORES INMOBILIARIOS Y FINANCIEROS
madridcentrodenegocio@gmail.com
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