El comercio electrónico es tendencia en el mundo y una herramienta que está ayudando al crecimiento de muchos negocios. El dropshipping es ideal para comenzar con poco capital, al no requerir de un inventario físico.
La forma de adquirir productos está cambiando en todo el mundo. Anteriormente se debía ir a tiendas físicas, comprar sólo en los horarios de atención y esperar largas temporadas la llegada de un artículo en particular. Ahora, el e-commerce permite acceder las 24 horas del día y tener en poco tiempo, un bien que en muchas ocasiones, no se encuentra en el mismo país.
El dropshipping es un gran mecanismo que facilita el comercio, esta variante cambia la forma de hacer negocios electrónicos, ya que el vendedor no tiene un inventario, éste sólo gestiona la venta, la facturación y atención al cliente, y un tercer factor, que puede ser el propio fabricante, se encarga de empaquetar, almacenar y enviar los productos.
Para facilitar el manejo de este tipo de comercio online, hay ciertas herramientas como un software para administrar tiendas de dropshipping, con el cual se permite manejar los productos, realizar pedidos de forma automática, tener rastreo de envíos, contar con actualización instantánea de precios y productos, editar para personalizar los artículos, hacer seguimiento de ventas y mucho más.
Las mayores ventajas de dropshipping
El dropshipping no necesita de una inversión muy grande, así que muchas personas se pueden aventurar a abrir su propio negocio e incrementar sus ingresos sin preocuparse por contar con un gran capital para empezar.
Los comerciantes tampoco deben inquietarse por pagar una tienda o almacén para tener los productos, no deben gestionar el envío, devoluciones, embalaje y todo el control de los artículos, debido a que estos aspectos son manejados por el mayorista.
El desembolso que debe hacer inicialmente es bastante bajo. No sólo no se debe invertir en inventario, las tiendas virtuales suelen desarrollarse con poco dinero, al existir plataformas y herramientas que ayudan a crearlas y mantenerlas de forma muy sencilla. Y al tener poca inversión las ganancias suelen ser más rápidas.
¿Qué hacer para crear un dropshipping?
En primer lugar, cuando se quiere crear una tienda virtual se debe encontrar un nicho que sea rentable, para ello, se debe evaluar uno que no tenga saturación, que pueda ser rentable y que ofrezca una necesidad a cubrir. Luego, el comerciante debe negociar con el proveedor, para poder obtener unos precios de venta que le permitan obtener ganancias.
Para la creación, se deben tener en cuenta las plataformas existentes en el mercado, para saber cuál de éstas se adapta mejor a los requerimientos del dropshipping. No es suficiente con el diseño, también se deben tener en cuenta aspectos de SEO, para obtener buena visibilidad, tráfico y ventas.
Para poder crecer en el sector, el comerciante debe evaluar los procesos de venta realizados para ir mejorando la calidad, la comunicación con el cliente también es parte esencial para prosperar y lograr la fidelización tan esperada. Se pueden crear vínculos a través de mensajes, llamadas, correo electrónico, encuestas, comentarios en redes sociales, entre otros.
Consejos para crear un negocio de dropshipping
Además de la plataforma en la que se desarrollará, se deben tener en cuenta factores de diseño que resulten atractivos para el cliente, con fotografías de calidad y contenido con información relevante. No se deben sobrecargar las páginas porque podría hacer que el usuario abandone la conexión.
También se debe contratar un buen servicio de alojamiento que ayude a la web a cargar de forma rápida, para que el cliente no se canse de esperar. Además, se debe adecuar para distintos tipos de dispositivos, para que todas las opciones siempre tengan una buena visibilidad y se genere la compra.
Es importante no depender de un solo proveedor por si se crea algún conflicto, para que no se perjudique a todo el comercio. Se debe evaluar el lugar donde se encuentra el mayorista para calcular gastos y tiempos de envíos.
Mientras la tienda online comienza a ser conocida, se pueden usar otras herramientas como Google Shopping o eBay, para posicionar el negocio y obtener mayor visibilidad.
Para obtener mejores resultados, siempre es importante ingresar en un mercado que se conoce, así se podrá atender mejor a los clientes, se proporcionará mejor información y existirá un mayor incentivo para continuar con el negocio de dropshipping.
Miguel S.
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