Translate

domingo, 15 de septiembre de 2019

ABRIR UN NEGOCIO ES COSA SERIA



No todos están preparados para ser dueño de un pequeño negocio. Se necesita correr riesgos, trabajar duro, tomar buenas decisiones y suerte. Tómese su tiempo para analizar cuáles son sus motivaciones, habilidades y personalidad.

Pero, ¿Qué hace falta para iniciar un negocio?

IDEA. Un emprendedor debe construir su idea de negocio alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes. No basta con crear simplemente una empresa, sino que se trata de asegurar su viabilidad y su futuro para que los recursos dedicados no se malgasten inútilmente.


PLANES. Establecer objetivos, planes y estrategias en áreas de gestión de tesorería, costos, mejora de gestión, y mejora del sistema de comercialización.


OBSTÁCULOS. Mientras desarrolla su idea no utilice obstáculos como motivo para no empezarlo. Comience y vaya adquiriendo los hábitos necesarios. No es conveniente poner en marcha una empresa únicamente porque no encuentra trabajo o porque su jefe es insoportable.

PORQUE HACERLO. Es necesario tener un poderoso “por qué hacerlo". Usted tiene que saber lo que persigue, lo que desea. Sin objetivos claros, realizables, definidos y proyectados en el tiempo toda idea quedará en el mundo de los sueños"


ERRORES. Existen causas de fracaso: La primera es culpar a los demás del fracaso, generalmente hay una tendencia, cuando algo no resulta, de echar la culpa a los demás: "me dejaron" o "no me apoyaron". Rehúse dar excusas. La segunda es la falta de preparación, es importante que invierta en capacitación para aprovechar al máximo las oportunidades. La tercera es desistir demasiado pronto, es decir darse por vencido en el primer intento, es muy importante la perseverancia. La cuarta, es perder la ilusión del éxito.

APRENDER HACIENDO. Se trata de aprender haciendo.


1. Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprana. No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido.



2. Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.



3. Oblíguese a realizar aquello que no le gusta si es positivo para usted.



4. Trabaje motivado al 100% no importa que suceda. Tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas.



5. Haga frente a cualquier situación, tenga capacidad de superar problemas, aprenda de sus errores y sepa adaptarse a los cambios.



Conclusión



No espere ayuda, PRODÚZCALA. Empiece. Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle "me gusta lo que está haciendo, en que puedo ayudarle".


Por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario