Translate

sábado, 29 de febrero de 2020

Posicionar su marca en la mente de sus clientes




Resultado de imagen de posicionamiento de marca


Determine cuatro puntos para empezar a trabajar en su posicionamiento
  1. Conozca quien es su público o potenciales compradores.
  2. Defina qué imagen desea que tengan ellos de usted y/o su empresa.
  3. Determine con qué concepto quiere que le recuerden
  4. Sepa que concepto único quiere fijar en la mente de ellos.  
No deje de tener en cuenta tres aspectos relacionados con usted mismo y su negocio:
  1. Qué es lo que usted sabe hacer mejor.
  2. Qué es aquello que hace mejor que nadie.
  3. En que es único.
Veamos nueve principios del posicionamiento:
  1. Trasmita y haga percibir que usted y su negocio son Únicos y Primeros en un tema especifico.
  2. Piense, entienda su negocio y trabaje para ser tan diferente como sea posible.
  3. Haga que su producto o servicio sea percibido como superior o el mejor. 
  4. Ofrezca garantía. Su público da por supuesto que ofrece calidad. Da confianza y credibilidad.
  5. Sea original. Ofrezca algo que su competencia no ofrece o mejore uno existente.
  6. Especialice su negocio. Focalice ser mejor en una especialidad. Esto se llama "nicho" de mercado.
  7. Haga percibir que es un especialista con el mayor conocimiento sobre el sector
  8. Venda la idea y venderá el producto. Se trata de encontrar la forma adecuada de presentar la idea de marca de su producto. Los pasos son tres: 1. Halle el mensaje correcto. 2. Use medios de comunicación correctos. 3. Entréguelos al mercado correcto.
  9. El Posicionamiento se logra paso a paso. Un GRAN error es pretender lograr este efecto anunciando en exceso.
Para crear un programa de posicionamiento es conveniente formularse tres preguntas:
  1. ¿Que posición quiero ocupar?
  2. ¿Tengo suficiente recursos para crear una posición y mantenerla?
  3. ¿Puedo resistir?
Conclusión:
  • Tenga claro lo que quiere lograr. Cada día haga algo. Sea eficiente en cada acción.
 
por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario