Determine cuatro puntos para empezar a trabajar en su posicionamiento
- Conozca quien es su público o potenciales compradores.
- Defina qué imagen desea que tengan ellos de usted y/o su empresa.
- Determine con qué concepto quiere que le recuerden
- Sepa que concepto único quiere fijar en la mente de ellos.
No deje de tener en cuenta tres aspectos relacionados con usted mismo y su negocio:
- Qué es lo que usted sabe hacer mejor.
- Qué es aquello que hace mejor que nadie.
- En que es único.
Veamos nueve principios del posicionamiento:
- Trasmita y haga percibir que usted y su negocio son Únicos y Primeros en un tema especifico.
- Piense, entienda su negocio y trabaje para ser tan diferente como sea posible.
- Haga que su producto o servicio sea percibido como superior o el mejor.
- Ofrezca garantía. Su público da por supuesto que ofrece calidad. Da confianza y credibilidad.
- Sea original. Ofrezca algo que su competencia no ofrece o mejore uno existente.
- Especialice su negocio. Focalice ser mejor en una especialidad. Esto se llama "nicho" de mercado.
- Haga percibir que es un especialista con el mayor conocimiento sobre el sector
- Venda la idea y venderá el producto. Se trata de encontrar la forma adecuada de presentar la idea de marca de su producto. Los pasos son tres: 1. Halle el mensaje correcto. 2. Use medios de comunicación correctos. 3. Entréguelos al mercado correcto.
- El Posicionamiento se logra paso a paso. Un GRAN error es pretender lograr este efecto anunciando en exceso.
Para crear un programa de posicionamiento es conveniente formularse tres preguntas:
- ¿Que posición quiero ocupar?
- ¿Tengo suficiente recursos para crear una posición y mantenerla?
- ¿Puedo resistir?
Conclusión:
- Tenga claro lo que quiere lograr. Cada día haga algo. Sea eficiente en cada acción.
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