Cualquier líder de éxito dirá que resulta mucho mas fácil contratar a personas que estén ya motivadas. "Los dirigentes que creen que deben esforzarse en motivar a todo el mundo están destinados a una carrera agotadora y a acabar con ulcera de estómago", dice Robert Wright, profesor de Teoría de la Organización de la Universidad Pepperdine de California.
"Yo no busco juventud o experiencia"-- asegura J. William Grimes, director de ESPN, la cadena de televisión dedicada solo a deportes--. "Quiero inteligencia y, sobre todo, motivación. Busco personas ansiosas por cumplir con su tarea, que sean expeditivas y procuren hacer su cometido con imaginación".
"Un buen producto o un ejecutivo brillante de por si no hacen una empresa", asegura Michael Cooper, presidente de la Hay Group Research for Management. El éxito llega cuando los lideres han conseguido que los empleados sigan manteniendo altos sus compromisos y su sentido del compañerismo.
La tardea de un líder es mantener a la gente ilusionada.
A este respecto, la empresa pequeña tiene una gran ventaja sobre las grandes compañías, pues en aquella, las condiciones son mejores para que los empleados puedan mantener una actitud positiva, dice Cooper. "Si yo fuera un directivo de una gran empresa, estaría muy inquieto".
Un líder es un individuo que forma adeptos con un comportamiento ético y crea un entorno donde el potencial único de una persona puede llegar a su plena realización. También he visto negocios que luchan por salir adelante y donde los empleados tenían la respuesta a los problemas y nadie les pidió opinión.
Pedro Rubio Dominguez
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