¿Que hacer para que su publico lo perciba como el mejor? "A veces, menos es mas" dice mi amigo Julio que tiene un vivero. "Cuando una planta tiene exceso de ramas brotando en todas direcciones, hay que podar, cortar el exceso para que el fruto pueda beneficiarse de la energía de crecimiento que de otro modo se destinaría a producir mas follaje".
Error. Las personas iniciadas en cualquier campo comercial suelen cometer un error común:
• Pensar que extendiendo la lista de productos lograran mas ventas. Su razonamiento es que estrechando su mercado estrecharan sus oportunidades comerciales.
• La verdad es que los expertos han comprobado que ESPECIALIZANDO su negocio, estrechando su enfoque tanto como sea posible, se aumenta la probabilidad de ser exitoso comercialmente.
Usted debe encontrar su "nicho" comercial.
• Y eso es así por el hecho que en la sociedad de hoy se han experimentado dos cambios fundamentales que han revolucionado el paisaje comercial: Alta Competencia y Velocidad en la Información. A mas competencia, mas necesidad de convertirse en especialista en áreas específicas.
• Y eso es lo que usted tiene que hacer, por lo menos en el comienzo de su negocio.
• Una vez posicionado un producto o servicio podrá incorporar otro para hacer lo mismo.
Dedique todo su esfuerzo a promocionarse, a posicionarse como exclusivo, creativo, único, "diferente", especial.
• Visite en la web los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar, sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y como lo hacen. Luego cree su propia estrategia para ser "el primero" "el mejor".
Objetivos:
• lograr que su producto o servicio sea PERCIBIDO por su potencial clientela, como que es el mejor del mercado. Usted no necesita el permiso de nadie para triunfar.
• Usted puede superar a las grandes empresas que comercializan un producto similar al suyo si trabaja en posicionar su ofrecimiento para que sea percibido que es mejor.
• Las personas quieren lo nuevo, lo ultimo, lo rápido, lo impactante, lo útil, etc. • Ellos quieren lo mejor. O por lo menos lo que ellos PERCIBEN como lo mejor.
¿Como hacer para producir ese efecto?
• Sencillamente ESPECIALIZÁNDOSE en una categoría especial
• Si usted logra crear una categoría única, usted es único y les sera muy difícil a otras personas copiar algo único que usted ha creado y POSICIONADO a base de una gran creatividad e ingenio (y muchas horas de trabajo).
• Encontrado su nicho de comercialización, dedique todo el tiempo necesario para
• Encontrar el mensaje correcto para luego usar medios de comunicación correctos y entregar su mensaje al mercado correcto (su público objetivo). Enfatice los beneficios y problemas que su producto resuelve.
Ajuste su estrategia.
Promocionar su marca, productos y servicio es un proceso. Como todo proceso, tiene un principio pero no un final. Debe ir ajustando la estrategia y cada uno de sus pasos para adaptarse activamente a la situación del mercado. Oriéntese hacia el consumido. Manténgalo informado de sus servicios actuales y futuros. Haga fácil comprar sus productos. Ofrezca alternativas de pago: Tarjeta de Crédito, Deposito Bancario y otras opciones posibles.
Conclusión:
1. Orientarse hacia el consumidor
2. Concentrarse en una idea (aspectos concretos);
3. Presentar una idea única y competitiva.
4. Ser sencillo y claro.
5. Incitar a la acción que conduce a la venta.
En Internet no es cuestión de "hacer fama y echarse a dormir". Eso no funciona porque siempre surge un nuevo competidor o una nueva forma de solucionar el mismo problema.
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