El camino para llegar a su meta y crear un futuro atractivo requiere que usted haga varias cosas muy sencillas que cualquiera puede hacer fácilmente.
1. Actúe. Comience cada día vendiéndose a si mismo positividad y optimismo. Solo usted tiene la capacidad para actuar y proyectarse de forma constructiva hacia su propio futuro.
Dice Tom Peters: "Piense como emprendedor. Sea el jefe de su propio espectáculo. Reinvente todas las actuaciones para asegurarse de que realmente realcen su marca personal. Debe actualizar su “historial”, por lo menos, una vez al año. Imagínese como el CEO de “YO S.A.”. Piense que hoy sólo esta “prestado” a tu actual trabajo".
2. Avance. Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No malgaste el tiempo. Concéntrese en lo que quiere. Olvide lo que no quiere. Y cuando lo defina asumir el compromiso de hacerlo realidad.
3. Focalice. Construya su idea de negocio alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes. Fije metas específicas. Tenga fuerte deseo alcanzar metas. Si tratamos de perseguir todas las cosas que se nos presentan, vamos a ser unos buenos para nada.
4. Motivase. Comience por tener un poderoso "por qué" hacerlo. Eso motiva avanzar.
5. Actitud. Cuando, ocasionalmente, caiga, hágalo siempre hacia adelante, hacia su meta (es una actitud mental). De inmediato, levántese. En cada caída tiene que aprender algo.
6. Haga algo. Cada día haga algo que le acerque a su meta. Una vez que toma una decisión, de el primer paso. Nunca todas las condiciones van a estar correctas para empezar.
7. Tome decisiones. Usted es quien manda, mueve los resortes y toma las decisiones. Cualquiera sea la idea de negocio, cuando se lance como emprendedor, usted es el jefe de compras, el supervisor, el especialista en marketing y el director ejecutivo de su propio emprendimiento.
8. Cambie. Busque buenas estrategias. Si quiere incrementar su negocio, usted debe buscar buenas estrategias: nuevas ideas, técnicas y herramientas que impulsen su proyecto de negocio. Cambie las cosas que puede cambiar.
9. Continúe. ¿De modo que cometió errores? Eso es bueno. Continúe. El mundo pertenece a quienes averiguan lo que no funciona y, en consecuencia, por eliminación, descubren lo que funciona.
Tom Peters dice "Ríase de las grandes tonterías. Cultive el sentido del humor. Esto no significa saber contar chistes, sino tener la capacidad de reírse del fabuloso prototipo que se auto-destruye… y ocuparse inmediatamente de la próxima interpretación. En la actual y turbulenta era, tendremos que equivocarnos mucho más frecuente y embarazosamente que antes. Triunfarán las empresas que toleran o incluso celebran el fracaso".
por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
www.iniciativasnet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario