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sábado, 18 de abril de 2020

COMO UTILIZAR CORRECTAMENTE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO





¿Cuál es el mejor momento para enviar un Newsletter?

¿Es realmente importante determinar el mejor momento para realizar el envío de campañas de marketing por email? Absolutamente! Si las campañas son lanzadas en el momento inadecuado, pueden afectar su retorno considerablemente. El problema radica en la dificultad para determinar el momento justo ya que el mismo depende de numerosas variables y situaciones específicas, ej. el contenido de su email, su negocio, su audiencia.

Nos gustaría compartir algunos consejos con respecto a los mejores & peores momentos para el envío de sus campañas de email.

LUNES
El día lunes es considerado el peor día para el envío de un newsletter, especialmente si usted envía sus emails a empresas. Las personas se encuentran saturadas con todos los emails recibidos durante el fin de semana y se encuentran ocupadas planeando su semana.

MARTES
El martes es considerado el día óptimo especialmente para alcanzar a la audiencia corporativa. Las personas han eliminado el spam del fin de semana de sus bandejas de entrada y han organizado su semana.

MIÉRCOLES & JUEVES
Las estadísticas demuestran que las campañas de marketing por email enviadas los Miércoles ofrecen las mayores tasas de aperturas y clics y que el Jueves es el día más popular para el envío de campañas de email.

VIERNES
Los viernes son cuestionables. Si usted envía emails a empresas los Viernes, debe hacerlo antes del medio día. Olvide la tarde de los viernes! Las personas probablemente ignorarán sus mensajes y luego los eliminarán antes de abrirlos.

SÁBADOS & DOMINGOS
Si usted se encuentra en el sector del B2B, evite los emails de fines de semana. La mayor parte de las personas utilizan sus ordenadores de trabajo para el acceso a Internet y reciben estos mensajes el Lunes en la mañana y eliminan este tipo de emails. Por el contrario si usted envía los emails a clientes, intente enviar su newsletter los Sábados. Esto podría otorgar buenas tasas de respuestas.

Finalmente sugerimos no enviar los emails en la noche debido a que generalmente son rechazados como spam (la mayoría de los proveedores de Internet incrementan sus niveles de filtrados durante la noche).

En resumen: no existe una fórmula mágica. Todo esto puede variar de acuerdo a sus productos y listas de distribución. Nuestro consejo es probar, probar y probar. Seleccione un día, envíe su newsletter y analice los resultados. Luego, seleccione otro día y compare los resultados para determinar cuál es el mejor momento para enviar sus newsletters.

¿Con qué frecuencia debo enviar mis boletines para una máxima efectividad?

Los boletines electrónicos son una herramienta increíblemente poderosa para una comunicación efectiva. Sus súper poderes son increíbles: fortalecen la marca de una empresa, atraen nuevos clientes, aumentan las ventas, fomentan la lealtad del consumidor e incrementan el tráfico a un sitio web.

A medida que se aventura en el mundo del marketing por correo electrónico, encontrará que el boletín de noticias es el mejor aliado para lograr sus objetivos. Pero debe prestar atención a la frecuencia con que realiza sus envíos.

Primero, determine la frecuencia y el contenido, luego recopile los contactos.

Lo primero que debe hacer es establecer una rutina para el envío de su boletín, incluso antes de comenzar a recopilar direcciones para incluirlas en sus listas de contactos.

Decida sobre qué va a escribir y cuándo va a enviar los boletines, luego cree una estrategia para generar su base de datos.

Es como cuando coloca un formulario de registro en un sitio web. Si sus visitantes no saben de qué se trata, ¿por qué se registrarían?

¿El enviar emails diariamente es algo que funciona para todos? Un boletín diario puede ser beneficioso, pero también puede hacer que un contacto se desuscriba. Comencemos con una pregunta más simple: ¿cuándo es el mejor momento para enviar un boletín informativo?

Lo adecuado es enviar un boletín cuando realmente tenga algo que decir. Pero si no tiene ninguna noticia relevante o un comentario interesante para compartir, probablemente es mejor esperar, ya que en ese caso, enviar un email todos los días no será efectivo.

Por el contrario; si tiene un blog muy activo, o una tienda en línea que siempre está ofreciendo nuevos productos u ofertas, el envío de emails recurrentes podría traerle grandes beneficios. Aunque también pueden producir un efecto secundario: las personas pueden acostumbrarse a su contenido.

Con el tiempo, su tasa de apertura puede comenzar a disminuir ya que sus boletines podrían cansar a sus suscriptores, especialmente si están cayendo en un buzón privado. Los destinatarios cautivos continuarán abriendo sus mensajes, pero sólo representan una pequeña porción del total de sus suscriptores.

Para ser realmente efectivos, los boletines frecuentes deben incluir una alta rotación de la base de datos, un porcentaje de aproximadamente la mitad de sus contactos durante una o dos semanas. Ese simple cambio puede evitar que sus boletines se vuelvan tediosos.

También puede optar por enviar un boletín semanal, con una recopilación del contenido más relevante para atrapar la atención de sus contactos.

Y por supuesto, también es posible adoptar un plan que incluya tanto boletines diarios como semanales. Esta estrategia tiene dos objetivos diferentes: destinatarios activos que desean mantenerse actualizados todos los días; y destinatarios pasivos que prefieren recibir un boletín de vez en cuando.

¿Las campañas de email esporádicas pero de alta calidad realmente funcionan?

Algunas empresas prefieren enviar boletines informativos solo un par de veces al año, tal vez para anunciar un evento especial, como la participación en una feria o una conferencia, o para indicar el cambio de una ley o las condiciones contractuales.

Seamos honestos: ¿realmente cree que si envía su campaña de email una vez al año puede marcar una diferencia en sus ventas? La respuesta es, no.

El enviar sus emails de manera esporádica e irregular también crea una serie de problemas. Permanezca en silencio durante meses y sus contactos lo olvidarán y, sobre todo, olvidarán que se han suscrito voluntariamente a su boletín. ¿Esto qué provoca? Bueno, algunos se darán de baja. Otros olvidarán que dieron su consentimiento y pueden enviar un informe de abuso por spam, causando que su dirección IP aparezca en una lista negra.

Siempre debe escribir cuando tenga algo que comunicar, pero eso no es suficiente. Tiene que ir más allá, debe continuar enviando contenido apropiado y de interés para sus suscriptores.

Los períodos muertos en los que no se comunica nada deben evitarse por completo o al menos reducirse. Debe enviar al menos seis o siete boletines por año. Las recompensas son a largo plazo: sus contactos lo recordarán y evitará recibir informes de quejas por spam que podrían dañar sus envíos.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor frecuencia de envío?

La mejor opción es enviar un boletín semanal o mensual que evite los problemas que generan los envíos diarios o anuales.

Una vez que haya elegido la frecuencia, dedíquese a la construcción de una estrategia de correo con un plan editorial bien definido. Luego encuentre la forma de aumentar su lista de contactos.

El punto más importante es comunicarse continuamente. Mantenga una rutina más o menos estable que le interese a sus suscriptores y les recuerde que usted está allí para ellos, pero sin ser demasiado intrusivo o demasiado distante.

Por gentileza de: SendBlaster software de correo masivo para marketing por email
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