Promocionar su marca, productos y servicio es un proceso. Como todo proceso, tiene un principio pero no un final. Debe ir ajustando la estrategia y cada uno de sus pasos permanentemente para adaptarse activamente a la dinámica situación del mercado.
Su éxito está directamente relacionado con su capacidad para presentar lo que usted vende. Algunos de los factores a tener en cuenta:
1. Tener presencia en Internet, en los Motores de Búsqueda, en las redes sociales y en todo lugar que usted sabe frecuenta su publico objetivo. Haga que perciban que usted esta cerca de ellos.
2. Edite un Boletín Electrónico para hacer llegar a su publico y de esa manera mantener un contacto permanente. Es aconsejable un informe breve semanal o quincenal que uno extenso mensual o trimestral.
3. Edite libros digitales para distribuir gratis. Este libro digital debe contener información útil para su publico y puede incluir publicidad o un catálogo de todos los productos.
4. Haga fácil la compra de sus productos. Ofrezca varias alternativas de pago: Tarjeta de Crédito, Deposito en Bancos, etc.
5. Anuncie lo que usted ofrece con Avisos Clasificados Gratis o pagos. Como sugerencia le digo "no intente vender en el aviso". Se trata de despertar curiosidad en saber mas. Ponga un titulo que impacte y luego diga "si quiere más información envíe e-mail a .... " La palabra "Gratis" tiene un gran iman para captar interesados. Ofrezca algo de valor para esas personas que quiere captar como clientes y registrarlos en su Base de Datos.
6. Organice su tiempo para responder rápidamente cualquier demanda de información. Eso contribuye a establecer una relación de confianza con los clientes y los potenciales compradores. Si la respuesta se demora usted puede perder muchas ventas.
7. Enfatice los beneficios y los problemas que su producto o servicio resuelve
8. Los principios de una buena promoción son: Orientarse hacia el consumidor. Concentrarse en una idea (aspectos concretos). Presentar una idea única y competitiva. Ser sencillo y claro. Incitar a la acción que conduce a la venta. En Internet no es cuestión "hacer fama y echarse a dormir". Eso no funciona porque siempre surge un nuevo competidor o una nueva forma de solucionar el mismo problema.
9. Su sitio Web en Internet no debe ser una cartelera silenciosa. Todo debe invitar al visitante a tomar acción, hay que orientar textos, botones y formularios a que el visitante desee recibir algo que usted ofrece. Y algo importante...No espere que el visitante haga algo porque sí. Antes usted tiene que pedírselo. Esta es la primer regla de la venta, sea en un negocio virtual o en un negocio tradicional: usted debe pedir a su interlocutor que haga algo. Si no se lo dice, el no hará nada.
10. Vender Soluciones y "ganar" clientes. Hay que saber que NO vendemos muebles, sino comodidades; no vendemos un viaje para Brasil, sino sol, playa, vacaciones; no vendemos seguros, sino seguridad y tranquilidad. Hablar con un cliente tiene una gran semejanza con la improvisación de un baile. Cuando empieza NO sabe que pasos ha de dar. Solo se mueve lo hace cuidando que cada movimiento lleve un mínimo de elegancia, ritmo y armonía , según la música (Su producto).
No existen los bailarines (ni los vendedores) de nacimiento. Quienes comprendan a tiempo la necesidad de aprender a bailar (a vender) no tardan en verse capacitados para entrar al mundo profesional.
www.iniciativasnet.com
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