Todos vendemos algo: productos, servicios, creencias, pensamientos, información. Todos tratamos de que los demás compren. Fijemos algunos conceptos:
Claridad. Para vender se necesita tener muy claro que es lo que se quiere lograr, voluntad de salir airoso, tenacidad, fuerza de ánimo para superar las descorazonamientos iniciales, energía, astucia y creatividad con que suplir otras dotes eventualmente estén ausentes o deficitarias. Si usted no posee estas cualidades, hay una buena noticia: usted puede adquirirla con el estudio, con la voluntad y con la experiencia.
Confianza. Brinde confianza. La honestidad crea confianza.
Clientes. Los clientes quieren buenos productos, buena calidad, un precio justo y ser valorados. Usted le quiere vender a todo el mundo y rápidamente pero antes se requiere que organice una inteligente campaña, sepa exactamente lo que ofrece y como lo ofrece, siempre pensando en su cliente objetivo.
Comunicacion. El objetivo de la comunicación es ser claro. Antes de escribir pregúntese ¿Por que escribo? ¿Para informar, preguntar, convencer o vender algo? ¿Cual es mi objetivo? ¿Quien leerá este mensaje? Después de escribir relea y pregúntese: ¿Tiene coherencia? ¿Quedo sin respuesta algún tema importante? Prepárese, prepárese, prepárese. Sepa mucho más de lo que va a decir.
Cambie. ¿No funciona lo que hace? CAMBIE porque caso contrario seguirá obteniendo los mismos resultados. Las personas cometen los mismos errores que las empresas con sus productos. Hay que entender que si hoy las cosas que se están haciendo no funcionan hay que cambiar porque de lo contrario se seguirán obteniendo resultados no deseados. Concéntrese en un cambio a la vez.
Compromiso. Lo primero es asumir la responsabilidad al 100% de lo que sucede. No corresponde echar la culpa a los demás.
Que Hacer. ¿Como? ¿Que hacer? Hay que comenzar por el principio. Con papel y lápiz o frente a su computadora, haga una lista cada cosa que últimamente haya hecho relacionado con Marketing, Ventas y Promoción. Anote todas las tareas realizadas y los resultados obtenidos en cada una de ellas.
Estrategia. ¿Los resultados no son satisfactorios? Cuando coloca anuncios clasificados ¿intenta vender su producto? Si así lo hace, en Internet las cosas no funcionan así. Los anuncios no venderán su producto o servicio. Los anuncios simplemente GENERARÁN DIRECCIONES ELECTRÓNICAS para vender su producto. Esa es la clave de como funciona.
Anuncio Eficaz. Usted tiene que diseñar y colocar un buen anuncio, el cual obsequie un REPORTE GRATIS que contendrá información sobre su producto además de ofrecer información útil y necesaria.
Y aquí tiene que pensar la estrategia a seguir ¿Que hacer con los clientes o potenciales clientes que se conectan con usted? ¿Creará una base de datos de los que piden información? ¿Hará seguimiento semanalmente por lo menos durante 7 semanas? ¿Que costo tiene para usted realizar ese trabajo? ¿Está justificado con los posibles beneficios a obtener?.
Resultados. Tiene que hacer una evaluación constante de los resultados. ¿Que pasó? ¿Quién respondió? ¿y que pasó entonces con esos que respondieron? ¿se los atendió como corresponde a lo que el cliente espera? ¿le compraron? ¿cuanto dinero ganó usted? ¿cuánto perdió usted?
Conclusión:
- Comience, póngase en acción, cambie lo que haya que cambiar, analice su mercado, sepa lo que quieren sus potenciales compradores y tome las decisiones apropiadas.
- Las personas de éxito ven oportunidades donde los demás ven obstáculos.
- Establezca en que tareas es necesario poner mucho esfuerzo y en cuales menos.
por Luis José Vinante
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