Las personas emprendedoras que buscan oportunidades en el mundo de los negocios suelen generar una gran cantidad de ideas. Ninguna idea es estrictamente nueva. Lo cierto es que una idea nunca esta completa. Siempre tienen nuevas posibilidades.
Eso sí, no olvide que una idea interesante, además de responder a una necesidad, debería tener una demanda con capacidad para pagar un precio adecuado para proporcionar un margen suficiente.
Pero... ¿Dónde consiguen los emprendedores esas ideas con las que desarrollar sus negocios?
INTERNET (hace posible búsquedas con resultados impresionantes)
EXPERIENCIAS: de trabajos anteriores (replicar-modificar ideas que conoció en un empleo anterior), de su experiencia y relación con el tipo de empresa que desea crear, de desearlo como consumidor, de habilidades personales y lo que hace en tiempo libre, Buscando ideas que existen en cada paso avance. En la calle, en el cine, en la televisión, en ferias y exposiciones, en los carteles de publicidad, revistas, diarios, radios, libros. Solo requiere estar atento a la oportunidad que surgirá ante usted.
LEER: de leer y escucha las ideas de otros (diarios, revistas, libros, televisión, etc). De preguntar, de ideas familiares.
OBSERVAR: de observar tendencias (detectar que demanda la gente y cubrir una necesidad), de los medios de comunicación, necesidades desatendidas, tecnología, etc.
MEJORAR: de mejorar un producto o servicio existente (Google nació cuando existían Yahoo, Altavista y otros servicios de búsqueda por Internet. Revoluciono el mercado al ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Finalmente creció tanto hasta convertirse en la empresa más poderosa de la red... "No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar".
Reflexione sobre SUS CONOCIMIENTOS y EXPERIENCIAS LABORALES.
¿En que tema se siente mas a gusto?.
¿Qué tipo de actividades y tareas realizó?
¿Se sentía cómodo?
¿Por qué?
Analice habilidades laborales adquiridas.
¿Se le ocurre un emprendimiento relacionado con su experiencia laboral anterior?
Ideas en conocidos y amigos. Cada uno de sus conocidos pertenece a distintas profesiones. Diferentes experiencias pueden aportarle valiosos datos. Pídales su opinión sobre las ideas que tiene en mente.
Usted Puede.
¿Usted cree que no está entre las personas más creativas? ¡Ejercítese! Cuantas más ideas genere, más tendrá de dónde escoger. Deje que sus ideas fluyan. Muévase hacia su negocio, empiece buscando la idea!
Frente a cualquier "que hacer", con responder estas 10 cuestiones puede establecer decisiones que permitan coherencia en la acción. Estas preguntas pueden ayudar a considerar y descartar ideas.
QUÉ hacer - POR QUÉ hacerlo -PARA QUÉ - DÓNDE hacerlo - CÓMO se va a hacer - CUÁNDO se va a hacer - A QUIÉNES va dirigido QUIÉNES lo van a hacer - CON QUÉ se va hacer se va a costear.
Conclusión.
Disponga de un tiempo para producir ideas. ¿Cree que será inspirador visitar un Feria o asistir a un evento? Actúe. Asista. Muévase hacia su negocio.
por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
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