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miércoles, 8 de abril de 2020

Tome el control de su negocio en Internet


Los primeros meses después de la puesta en marcha son los mas peligrosos para la supervivencia de la nueva empresa. Detrás de cada esquina se esconde una trampa. He aquí los pasos para tener todo bajo su control 

Paso 1 – Respete un horario de trabajo. A menudo, sobre todo cuando los asuntos comienzan a ir bien, se cae en la tentación de trabajar más de lo necesario, por eso es indispensable marcarse un horario para cumplir y no sobrepasarlo. 

Paso 2 – Respete la calidad de sus servicio y productos. Quien trabaja solo no tiene ningún superior y por ello no cuenta con ninguna opinión diferente de la suya para poder mejorar la calidad de su trabajo. Para evitar esto necesario que mantenga buenas relaciones con sus clientes y se acepten las posibles opiniones constructivas que reciba de parte de los mismos. 

Paso 3. Establezca objetivos. Defina ¿Donde quiere llegar? ¿Que pretende lograr?

Paso 4 – Considere su actividad como una verdadera empresa. Quien trabaja en casa es a todos los efectos un empresario. Por esto tiene que estudiar estrategias de promoción y realizar los servicios con una gran profesionalidad. 

Paso 5 -- Evite Desanimarse. Como sucede a menudo cuando se comienza una actividad, los clientes no vienen solos, se necesita mucha paciencia para ir conquistándolos poco a poco y a veces, nos surgen dudas de si nuestra elección ha sido buena. Sucede que a veces se necesitan tres años para alcanzar un nivel de ventas que en principio se había calculado conseguir en 18 meses. Un error que puede llevar a una quiebra súbita si el capital disponible no basta para aguantar hasta que los negocios despeguen. 

Paso 6-- Atención a los detalles. A veces en su entusiasmo por hacer descuida aspectos fundamentales para tener éxito: cartas de promoción escritas en forma incorrecta, entrega de productos o servicios siempre con retraso, etc. Se trata de errores que pueden hacer fracasar su negocio en un mercado cada vez mas competitivo. 

Paso 7-- Dedique más tiempo a la búsqueda de nuevos clientes. Dedique un tercio del tiempo a la búsqueda de nuevos clientes. A los vendedores les encanta decir “Antes de producir, hay que vender”. Es una gran verdad. Usted puede tener el mejor producto del mundo pero, si no hay nadie capaz de promocionarlo y de convencer al público que lo compre, su empresa esta destinada a permanecer en la línea de salida.

Paso 8-- Trabaje en lograr que lo perciban como experto. Arme un plan de comunicación eficaz. Aprenda dominar el potencial del correo electrónico y las redes sociales. Siempre piense "como quiere que lo perciban". Cada palabra escrita por usted tiene un impacto en sus seguidores. Piense antes de lanzar cada concepto. Preguntese ¿Cuando lean esto me posiciono en la mente de los lectores como yo quiero? Si tiene duda. Cambie. O dejelo para el dia siguiente.

Paso 9 - Antes Vendedor, luego Emprendedor/a. Usted tiene que convertirse en el vendedor más grande del mundo. Si el sonido de la palabra “vender” le pone a usted los pelos de punta, olvídese de montar una empresa. Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla. 

Conclusión. No abandone su objetivo sin emprender antes algún tipo de acción orientada a su consecución. Una vez que haya podido planear y alcanzar una cierta meta, es más fácil planear y alcanzar la próxima. Con la satisfacción de haber logrado una meta, la confianza individual aumenta y se hace más fácil establecer metas cada vez más difíciles en el futuro. Siempre tenga presente la tesorería. Céntrese en la liquidez mas que en la rentabilidad.












por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com

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