¿Recibes un buen feedback por parte de tu Director? Sólo un 26% de los empleados encuestados por Gallup confirma que la valoración recibida les ayuda a realizar mejor su trabajo. Ante esta percepción generalizada, surge la necesidad de mejorar este proceso por parte de los líderes y responsables de equipo, con el objetivo de mejorar la productividad, el éxito de los proyectos, y también la motivación y buen clima entre los empleados, sobre todo teniendo en cuenta el actual entorno de trabajo en remoto.
B-Talent, consultora tecnológica especializada en formación para empresas en competencias profesionales, revela en este artículo cómo dar feedback de forma óptima a tus empleados.
Tal y como apuntan los expertos de la compañía, un feedback constructivo condiciona de manera directa la motivación, el rendimiento y el compromiso de los profesionales. Si con las sugerencias y comentarios realizados, los managers no buscan la mejora de los colaboradores, es posible que estos estén motivados, pero es muy probable que no rindan todo lo que podrían.
Tan importante es el qué, como la forma en que se transmite
Parece fácil, pero no lo es. A la hora de dar feedback es muy importante no centrarse únicamente en los errores de los demás, ya que puede perjudicar en la seguridad y confianza de los empleados y provocar posturas defensivas de tu equipo ante las críticas. Si utilizas mensajes positivos, la crítica seguro que será mejor recibida.
Para lograr que tus mensajes tengan un efecto transformador, apuntan desde B-Talent, empieza por modificar tus comportamientos:
- No intentes tener siempre la razón.
- Escucha activamente y busca la aportación de tu interlocutor.
- Busca la empatía con el interlocutor, poniéndote en su lugar.
- Evita destacar únicamente los aspectos negativos.
- Apuesta por el reconocimiento mediante un proceso de construcción creativa.
Estas son las pautas a seguir durante el proceso de feedback, según los expertos de B-Talent:
Fuente: Equipos y Talento
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