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domingo, 24 de mayo de 2020

LA DELEGACIÓN UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS ÚTILES PARA EVITAR LAS INTERRUPCIONES Y MEJORAR EL USO DE TU PROPIO TIEMPO



Es hacer parte de las cosas a través de otra gente designada para que actúe en nuestro nombre. Delegar no significa renunciar a la propia responsabilidad o repartir trabajo reteniendo la autoridad. Lo que se delega precisamente es la autoridad y la gestión para realizar determinada tarea.

Responsabilidad y Autoridad

La delegación no funciona como un proceso en un solo sentido: es un acuerdo en el que intervienen dos partes. Cuando se delega, debe aclararse:

• El propósito del trabajo.
• Los resultados específicos que se desean lograr.
• La autoridad necesaria para llevar a cabo el trabajo.

La delegación deficiente, debido al miedo o la desconfianza, al final, es una de las tareas que más tiempo consume.
Delegar de manera deficiente provoca las siguientes situaciones:

• Presión y confusión constantes,
• Cargas de trabajo no equitativas,
• Lenta toma de decisiones,
• Clima de trabajo deficiente.

Para evitar los problemas anteriores, asegúrese de delegar de manera correcta:
  1. Elija a la persona adecuada para realizar la tarea y evite duplicar la asignación de tareas.
  2. Busque la aceptación por parte de la persona a quien va a delegar y procure que participe en la determinación de las labores que se delegan.
  3. No espere hasta el último momento para delegar una tarea.
  4. Especifique los resultados esperados. Defina cuales son las prioridades.
  5. Confíe en la persona. Deje que trabaje sola y que ejerza su autoridad de manera libre y responsable.


Alberto Aguelo Monreal
Ingeniero Industrial - Madrid

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