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domingo, 31 de mayo de 2020

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Carta de presentación para voluntariado | Carta de motivación de ...



SOLICITUD DE INFORMACIÓN

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INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
 Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com 

© INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL-2020- B78404290

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Apuntes del editor:

Dele a su empresa un nuevo impulso

El Instituto Europeo de Gestión Empresarial (IEGE) nació con la voluntad de convertirse en un instrumento al servicio de la comunidad empresarial española, mediante la evaluación de las acciones formativas que esta necesitaba.

A través de nuestros consultores en formación especializados en el diseño e impartición de las distintas acciones formativas que nos confían estos responsables, permiten a estos dar un feedback objetivo sobre los resultados que se esperan obtener de dichas acciones, con vista a su presentación a los agentes implicados: la Dirección General, los Jefes de Departamento y personal en proceso de formación y/o reciclaje.

Difícilmente se puede implicar a una organización en la asunción de una determinada cultura corporativa y mayores niveles de participación cuando el aspecto motivacional falla.

Ninguna nueva herramienta de gestión dirigida a mejorar el funcionamiento interno y externo de una empresa puede tener éxito si no se cuenta con la gente que debe poner en marcha las nuevas ideas. Y contar con el factor humano ya no sólo significa la celebración de reuniones esporádicas y discontinuas con los empleados o gratificaciones dadas sin objetivos claros de motivación.

Significa, fundamentalmente, implicar a los empleados en la misión de la empresa; implicarles y recompensarles a través de aspectos económicos, de proyección profesional y de motivación. El resultado de la gestión, en la mayor parte de las organizaciones, está fundamentada en la calidad de las relaciones interpersonales.

Muy frecuentemente, esto, depende de posturas personales, las actitudes, los hábitos mantenidos durante largo tiemp0, estereotipos, costumbres y tendencias grupales, etc. de aquellos que se ven implicados directamente en relaciones con los públicos-meta. Determinadas empresas se fundamentan por su misión corporativa sobre la base del contacto personal. Tanto por aquellos individuos cuya función es la venta persona-persona, como los que comercializan sus productos por estructuras con fuerte soporte humano.

Ademas de las consideraciones anteriores, en la organización, hay tareas permanentes que están soportadas en las relaciones interpersonales tales como: servicios de información, atención al cliente, reclamaciones, etc.

El análisis y adecuación de los Recursos Humanos es una tarea permanente en aquellos grupos preocupados por la actividad de la comunicación corporativa. Cuando ésto es así, si se efectúa “desde dentro”, frecuentemente, se obtienen resultados sesgados y subjetivos. Se pueden implicar elementos relacionados con la cultura organizativas, grupos, hábitos, etc.

Si la empresa opta por el adiestramiento de las personas implicadas en el proceso, “desde fuera”, normalmente, se toman como referente determinadas metodologías especificas, básicamente contrastadas. Los modelos a aplicar suelen ser cualitatívamente válidos, pero evidentemente generalistas. Esto hace que sirva sólo relativamente para todas las personas, casos y situaciones. 

Es cuestionable que la problemática, casuística y condiciones, es tan variable como lo son las mismas actividades organizacionales.

“El IEGE da respuesta a las necesidades de la empresa, garantizando a través de la transferencia de su know how, la rápida y efectiva adaptación a las nuevas condiciones del mercado”. 


Pedro Rubio Dominguez
Director General
IEGE/MADRID/ESPAÑA
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