El coste de subcontratar los servicios comerciales (Outsourcing) suele ser similar a un equipo de ventas propio, pero un departamento externo puede proporcionar a la empresa una mayor orientación hacia un objetivo muy concreto.
Si inicialmente usted desea delegar estas tareas a empresas especializadas, no estará cometiendo ningún error, sino todo lo contrario. Muchas veces la dirección de equipos propios es muy compleja, por las peculiaridades de algunos vendedores, cuando no se necesita de estos una excesiva especialización.
En la modalidad Outsourcing, se designa un responsable comercial que trabaja por consenso con un equipo de especialistas de marketing y por supuesto con usted. Así, se desarrollan muchas de las acciones promocionales que antes no se hacían porque externalizarlas resultaba caro.
El coste del equipo de ventas en Outsourcing esta en función de las características del producto o servicio a vender, y normalmente se suele suscribir un contrato de prestación de servicios entre el cliente y el equipo profesional. Sus componentes son muy profesionales y sus resultados son muy rentables.
Pedro Rubio Domínguez
___________________________________________________________________
Formación & Consultoria
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.
Titulo: "Lanzamiento de un nuevo producto"
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
_______________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario