Objetivos de estos cuadernos:
En la gestión de marketing existen cuatro preguntas cuyas respuestas son fundamentales para el desarrollo de una estrategia eficaz:
¿Cuanto desea ganar la empresa y en qué tiempo?
¿En cuál o cuales mercados o segmentos desea participar?
¿Cómo va a participar en esos mercados o segmentos?
¿Cómo va a afrontar la competencia?
¿En cuál o cuales mercados o segmentos desea participar?
¿Cómo va a participar en esos mercados o segmentos?
¿Cómo va a afrontar la competencia?
Estos Cuadernos enfocan y analizan el proceso integral de desarrollo de la estrategia de marketing adecuada, adaptable a cualquier producto(tangible o intangible) y a cualquier tipo de empresas.
Sólo después de definir estas líneas básicas de la Gestión Estratégica del Marketing, hemos elaborado los programas y planes de acción para el producto, el precio, la distribución y las actividades de comunicación de marketing de la empresa.
Estos cuadernos se editan en PDF. 10 Unidades con un total de 40 temas, según la siguiente distribución:
Sólo después de definir estas líneas básicas de la Gestión Estratégica del Marketing, hemos elaborado los programas y planes de acción para el producto, el precio, la distribución y las actividades de comunicación de marketing de la empresa.
Estos cuadernos se editan en PDF. 10 Unidades con un total de 40 temas, según la siguiente distribución:
CUADERNO
Nº1
“EL MARKETING
Y EL CONSUMIDOR”
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TEMA
1: EL MARKETING Y EL CONSUMIDOR
TEMA
2: NECESIDADES DEL CLIENTE
TEMA
3: FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA
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CUADERNO
Nº 2
“EL MERCADO Y
EL PRODUCTO”
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TEMA
1: EL PATRÓN DE COMPRA
TEMA
2: LA RECETA DEL MERCADO
TEMA
3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
TEMA
4: CICLO VITAL DEL PRODUCTO
TEMA
5: PLANIFICACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO
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CUADERNO Nº 3
“EL COMPRADOR”
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TEMA 1: MOTIVACIÓN DEL COMPRADOR
TEMA 2: CONTRIBUCIÓN AL MARKETING DE
LA CIENCIA
BEHAVIORISTA O DE COMPORTAMIENTO.
TEMA 3: LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS
TEMA 4: ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS
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CUADERNO Nº 4
“COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN”
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TEMA 1: LA RECETA DE LA PROMOCIÓN
TEMA 2: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
TEMA 3. PUBLICIDAD: LOS MEDIOS SOBRE
LA LINEA
TEMA 4: PUBLICIDAD: LOS MEDIOS BAJO LA
LINEA
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CUADERNO
Nº 5
“COMO HACER
LLEGAR EL PRODUCTO AL CONSUMIDOR”
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TEMA
1: CANALES DE DISTRIBUCIÓN
TEMA
2: PARAJE O LUGAR: CRITERIOS PARA LA DECISIÓN
TEMA
3: EL CANAL DE VENTAS AL POR MAYOR
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CUADERNO Nº 6
“PROMOCIÓN DE VENTAS Y EL PRECIO”
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TEMA 1: COMUNICACIÓN PERSONAL
TEMA 2: LA ENTREVISTA DE VENTA
TEMA 3: TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE
VENTAS
TEMA 4: RELACIONES PÚBLICAS
TEMA 5: PRECIO DE LOS PRODUCTOS
TEMA 6: LA BASE DEL COSTE
TEMA 7: ESTRATEGIA DE PRECIO PARA EL
PRODUCTO
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CUADERNO Nº 7
“INVESTIGACIÓN DE MERCADO”
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TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
TEMA 2: DEFINICIÓN Y ALCANCE DE LA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
TEMA 3: DATOS PRELIMINARES EN LA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
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CUADERNO Nº 8
“DIRECCIÓN DE VENTAS”
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TEMA 1: RESPONSABILIDAD DE LA
DIRECCIÓN COMERCIAL
TEMA 2: LA PREVISIÓN RAZONADA DE
VENTAS
TEMA 3: MOTIVACIÓN Y FORMACIÓN
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CUADERNO Nº 9
“EL MARKETING EN LA EMPRESA”
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TEMA 1: PLANIFICACIÓN DEL MARKETING
TEMA 2: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL
MARKETING
TEMA 3: EVOLUCIÓN DEL MARKETING
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CUADERNO Nº 10
“EL MARKETING INDUSTRIAL, INTERNACIONAL
Y ON-LINE”
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TEMA 1: EL MARKETING EN LA INDUSTRIA
TEMA 2: IMPLICACIONES DEL MARKETING EN
EL COMERCIO INTERNACIONAL.
TEMA 3: LA DISTRIBUCIÓN EN EL
MARKETING INTERNACIONAL
TEMA 4: ASPECTOS DEL COMERCIO
INTERNACIONAL
TEMA 5: EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
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Autor: Pedro Rubio Domínguez
SERIE CUADERNOS DE MARKETING
ISBN-13: 978-84-692-2191-4
Nº REGISTRO 09/39504
Si desean mayor información sobre esta novedad editorial, pueden dirigirse a:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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