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jueves, 27 de agosto de 2020

EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA


En la búsqueda del éxito en este mercado tan competitivo, muchas empresas se encuentran luchando para sobrevivir. Han creado más productos, servicios, canales de distribución, pero en vez de estar creciendo, se encuentran en el estancamiento.

Posiblemente no han cometido errores estratégicos, pero no han acertado en sus tácticas, cuando el propósito de cualquier empresa debe ser lograr un crecimiento productivo y provechoso, si quiere competir.

Aquí te comentamos cuatro elementos claves que tu negocio debe tener en cuenta para crear crecimiento:
  • Tener un claro propósito de servir cada día mejor a los clientes.
  • Tu negocio debe tener una estructura adecuada. Un estructura que simplifique y dinamice las ventas del producto y el servicio de atención al cliente
  • Tu negocio debe tener procesos. Cuando se establecen procesos, se debe hacer para asegurar la eficiencia de cada una de las funciones.
  • Tu negocio debe fomentar las relaciones. Es decir: lograr confianza en tus relaciones con clientes y proveedores.
  • Las empresas que crean y entregan el mejor valor, siempre ganarán. 
La empresa sostenible tiene que ser consciente, querer y ser capaz, de responder a los cambios del mercado.

Todo esto significa exceder los requisitos y expectativas de los clientes, ofreciendo mejor valor que tus competidores, a través de producto o servicios diferenciados y a un precio adecuado.

Mantener una diferencia competitiva previene de que otros puedan afectar al proceso de venta de un producto o servicio de los que proporciona tu empresa.

Esto requiere la alineación entre la empresa y sus diferentes medios de comercialización y la alineación de los servicios externos con los diferentes departamentos internos de la organización.

Esta alineación externa e interna, contribuye a mantener valores compartidos, posiciones y prioridades, fijados dentro del contexto de las diferentes culturas de los mercados, o segmentos de mercado, en los la empresa tiene presencia.

La declaración de visión, inspirada en un estado futuro razonablemente realizable, promueve la actividad y desarrollo de la empresa. Con medios sostenibles que pueden continuar desarrollando, realzando, y manteniendo la solidez actual, o la mejora de posición.

Si el mercado cambia, la empresa debe ajustar asunciones, conceptos y prácticas, a la nueva situación, en un ambiente que permita y mantenga la motivación de los empleados.

Como ocurren actualmente los cambios, los acontecimientos y las nuevas situaciones, no se pueden prever o anticipar con todo acierto. Por lo tanto se puede incurrir en equivocaciones que obligan a una vigilancia y un aprendizaje continuo.

Cuando tus colaboradores consideren que estás por compartir las ventajas, es más probable que tengan una actitud positiva y ser productivo en los momentos de cambio.

Si los empleados vienen y van, se pierden conocimientos dentro de la empresa, relacionados con procesos, procedimientos, y sistemas.

El conocimiento forma parte de la energía de la empresa, por lo que es importante mantener canales de confianza e integridad tanto verticales como laterales, para transmitir experiencia y aprendizaje.

Los hechos proporcionan datos sobre acontecimientos que se dan, describen el pasado, el presente y hay que tenerlos en cuenta de cara al futuro, para estar preparados y no perder oportunidades.







Alberto Aguelo Monreal
Ingeniero Industrial
Fundador del Instituto INTEC

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