A continuación se aportan ideas-acciones a realizar para influir favorablemente en las personas.
Encienda su sonrisa, su saludo, sus ojos. Elija sus palabras. Agregue acción a todas sus palabras. Acompañe sonrisa cálida con apretón de manos aun mas cálido. Que su conversación sea chispeante aunque su ánimo no sea el mejor.
Prepárese. Antes de comentar sobre cualquier tema, asegúrese estar documentado. Cuanto mas sepa, cuanto mas apoye usted sus ideas, mas fascinante se volverá su opinión. Para desarrollar entusiasmo, sepa en todo momento lo que dice o lo que hace.
Sea amable. Indique su apreciación del rendimiento con elogios. Sea sincero. Felicite a las personas cuando completen una tarea. Haga sentir a alguien su entusiasmo por medio de un elogio. A la gente siempre le hace falta escuchar alabanzas.
Enfoque positivo. Uno de los factores de las personas entusiastas es que no imponen sus opiniones a nadie. No son ni posesivos ni intolerantes. Estimulan a quienes los escuchan mediante enfoque positivo y nunca les imponen sus convicciones personales.
Aléjese de las habladurías. Encuentre la parte favorable de toda persona que conozca. Lleve la conversación a puntos buenos de esa persona o directamente cambie de tema.
Busque afinidad. Averigüe con habilidad a fin de determinar el campo de sus intereses. Para otra persona, encontrar algo en común con usted equivale a considerarlo un ser interesante. Entre ustedes habrá una afinidad cuyo mutuo vínculo inspire entusiasmo.
Escuche. Converse de manera que la otra persona comprenda. Organice su atención para complacer a un cliente, a su familia o a un grupo. Haga saber que se preocupa por ellos. Escuche lo que tengan que decir. Haga se sientan mejor con su presencia, su interés y su apoyo.
por Luis José Vinante
No hay comentarios:
Publicar un comentario