1. Defina su objetivo y avance hacia su logro. Defina primeros pasos que debe dar en esta dirección. Pronto se dará cuenta que una vez haya podido planear y alcanzar una cierta meta, es mucho más fácil planear y alcanzar la próxima. Con la satisfacción de haber logrado una meta, la confianza aumenta y hace más fácil fijar metas mas difíciles en el futuro.
2. Encuentre razones para cambiar y renovarse. Pregúntese: ¿Cual es el precio por no cambiar? ¿Que perderé en mi vida si no hago el cambio? ¿Que otras cosas podría conseguir si cambio hoy mismo?
3. Actúe con confianza. Emprenda, asuma la responsabilidad. No basta con hablar para recorrer el camino. Hay que echar a andar. Aprópiese de aquellas cosas que le parezcan útiles y póngalas en acción inmediatamente. Lo que importa es que usted tenga plena confianza en si mismo, de que lograra cualquier cosa que se proponga.
4. Tenga flexibilidad en modificar lo que no funciona. Pruebe nuevas alternativas.
5. Evite la sobrecarga. Empuje su carretilla invertida. Para ser eficiente, deberá ser selectivo al elegir las responsabilidades que aceptara. Si durante su vida empuja su carretilla puesta al derecho, la gente arrojara en ella sus problemas, preocupaciones, tareas y responsabilidades que no quiere, hasta que usted se encuentre sobrecargado, a punto de sucumbir. Y si, además, usted se añade problemas mundiales, nacionales y generales que no son su responsabilidad resolverlos, con seguridad sucumbirá bajo el peso.
Conclusión: Persevere. La perseverancia es un recurso más valioso.
Luis J. Vinante
www.iniciativasnet.com
_____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario