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domingo, 16 de agosto de 2020

SEMINARIO "GESTIÓN DE CRISIS"

  

 
Cómo prevenir, afrontar, gestionar y comunicar  eficazmente una situación de crisis en su empresa. 

El Seminario GESTIÓN DE CRISIS, lo componen ocho temas que contienen diversas materias a estudiar.  Es muy importante que en tan corto espacio de tiempo, 24 horas lectivas, usted pueda aprovechar el tiempo, por lo que confiamos en su capacidad, y sobre todo en la motivación que hayamos creado en usted.

Durante media hora aproximadamente los asistentes al Seminario lo dedicarán a “ojear” el material que contiene cada Tema. Posteriormente el ponente irá introduciendo al alumno en aquellas materias que no haya comprendido en esta etapa preliminar. Así conseguiremos incidir en aquellos asuntos que requieran una mayor explicación para un entendimiento en profundidad del tema tratado, pero a nivel de grupo.

La ayuda le viene:
  • De usted mismo, si tiene alguna duda repase lo estudiado y no renuncie hasta haberlo asimilado. Es muy gratificante.
  • El profesor del  Seminario que es su centro de ayuda.
  • Al final del Seminario, deberá realizar un ejercicio final consistente a analizar un situación de crisis en una/su empresa, y emitir un diagnostico sobre la situación y proponer la estrategia a seguir; El resultado nos medirá como ha aprovechado su aprendizaje y de esta forma el profesor podrá evaluar su progresión y determinar la calificación que le corresponda.
  • Hemos diseñado este Seminario pensando en personas—que como usted—están interesadas en ahorrar tiempo y en conseguir una enseñanza personalizada que se adapte a sus necesidades y a las de su empresa.

OBJETIVO DEL SEMINARIO

La reputación de su empresa, el valor de marca o los objetivos de su negocio pueden estar en riesgo. Gestionar eficazmente crisis inesperadas depende de la capacidad para tomar decisiones rápidas y la habilidad para comunicarlas

Ante una crisis (como la del corona virus) se espera que la función comunicativa corporativa de una organización empresarial actúe con rapidez. La organización no solo necesita comunicar su “versión de la historia” cuanto antes, sino que se deben alinear y coordinar todos los canales para garantizar que se envían los mismos mensajes.

Eficacia, rapidez y transparencia son nuestras claves a la hora de afrontar una contingencia y evitar dañar la imagen de la empresa.

Ninguna empresa está exenta hoy de verse inmersa en esta situación de crisis; sin embargo un Plan de Comunicación eficaz generará la credibilidad necesaria para combatirla.

“Una noticia no se puede evitar, sobre todo en los estados democráticos, donde existe  libertad de expresión en los medios de comunicación, pero si paliar sus efectos”

Una preparación de posibles situaciones de crisis, nos ayudará a prevenir los efectos sobre la imagen de nuestra empresa e incluso, como veremos en el transcurso del Seminario, esta imagen puede—posiblemente-- salir reforzada

¿Cuáles son las claves para reducir los efectos de una crisis?

El objetivo general de los temas desarrollados en el Seminario le permitirán elaborar una estrategia eficaz en situaciones que no se pueden prevenir, pero que usted—en estas circunstancias adversas para su empresa—podrá hacerlas frente y combatirlas.

Al final del Seminario, usted estará en disposición de:
  1. Cómo elaborar un Plan de Prevención que contenga todos los riesgos existentes y los escenarios donde se moverá la empresa y cual es la relación “coste-beneficio”.
  2. Que debe conocer para incorporar un Manual de Gestión y Comunicación de Crisis y las etapas para su implementación.
  3. La anticipación, prevención y responsabilidad como factores clave en el procedimiento de comunicación ante situaciones de crisis.
  4. Que criterios han de seguirse para distinguir la información que hay que transmitir a cada uno de los públicos que la requieren en este proceso crítico de su empresa: clientes, accionistas, empleados, etc.
  5. Que efectos puede tener la crisis sobre los productos o servicios de su empresa.
  6. Que funciones debe desarrollar el Departamento de Comunicación y quién ha de coordinarlo en caso de crisis.
  7. Como resolver una situación de crisis on line y como influye Internet en la prevención y gestión de la crisis y con que infraestructura tecnológica debemos contar para afrontar la crisis desde la red.

Pedro Rubio Dominguez 
Director del Seminario

Información y Matricula

Instituto Europeo de Gestión Empresarial
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com 
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