Translate

lunes, 14 de septiembre de 2020

DECISIONES EMPRESARIALES



GULF OIL es una compañía multinacional cuya actividad principal era la extracción de petróleo y su distribución.  En un  momento dado empezaron a preocuparse por el retroceso en la demanda de crudo, lo que provocaba una reducción de los precios y por tanto estaban erosionándose los márgenes de beneficio. También el escenario a largo plazo de la industria del petróleo se vislumbraba poco halagüeño,  al aparecer en el mercado formas alternativas de energía.

Los gestores de la compañía se preguntaron: ¿en que negocio estamos? La contestación fue concisa, “en el petróleo”. La dirección analizó las sugerencias aportadas por los principales responsables de la gestión y se llegó a la conclusión que aparte de vender gasolina, se encontraban en el negocio deproporcionar servicios a las personas que viajan”.

De estas conclusiones se determinó que la empresa debía diversificar su oferta de productos y servicios y razonaron que aunque el negocio del petróleo estaba cayendo, la gente seguía viajando cada día más y que la industria o negocios que rodean los viajes iban incrementándose. 

Es más, pensaron acertadamente que el público que viaja siempre necesita un lugar donde hospedarse y decidieron comprar una pequeña cadena de hoteles canadienses llamada HOLIDAY INNS”. Lo acertado de esta decisión puede ser juzgado del éxito del imperio Holiday Inns.

Pedro Rubio Domínguez
__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario