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jueves, 10 de septiembre de 2020

Planes de formación: casos de éxito


El mercado laboral está en constante cambio y, por este motivo, es importante que los profesionales estén continuamente actualizados y dispuestos a desarrollar nuevas habilidades y competencias. En este sentido, la creación de un Plan de Formación para los empleados es una herramienta útil y que ayudará a su productividad y rendimiento.

Las compañías deben fomentar los planes de formación para ayudar a desarrollar las habilidades y competencias de sus empleados. Estos planes benefician a la propia empresa, que puede diseñar y personalizar la formación para que encajen en su perfil o puedan aspirar a otros puestos, y también al propio empleado que desarrolla su conocimiento e incrementa su bienestar, así como su motivación y compromiso con la empresa.

Los planes de formación tienen por objetivo:

  • Detectar las competencias de los trabajadores, así como sus debilidades
  • Desarrollar aptitudes para cubrir posiciones clave dentro de la empresa

Casos de éxito

Son muchas las empresas que han aplicado con éxito sus planes de formación y estas son algunas de ellas.

UGT y Google

El sindicato UGT unió fuerzas con el gigante tecnológico Google para poder formar a sus profesionales en competencias digitales. De esta manera, facilitan el acceso a nuevos puesto de trabajo a aquellos empleados que no manejan las nuevas tecnologías.

Amazon

Amazon invierte miles de dólares en formar a su plantilla en campos como la inteligencia artificial y la automatización. De esta manera, sus profesionales están siempre al día de las últimas tendencias e innovaciones que van saliendo.

Telefónica

La compañía considera que el Big Data es el futuro de las telecomunicaciones. Por este motivo, Telefónica ofrece formación continua en Big Data y otras tecnologías a sus empleados.

Mercadona

La cadena de supermercados favorece la formación continua entre sus trabajadores para que puedan promocionar internamente. Así, los puestos clave que van apareciendo pueden cubrirse con la plantilla existente.

Inditex

De la misma manera que en Mercadona, en Inditex se dedican más de 2,5 millones de euros anuales en formación para que más de la mitad de los puestos de responsabilidad puedan cubrirse de forma interna.

Fuente: Equipos y Talento
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