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lunes, 7 de septiembre de 2020

PREPÁRESE PARA EL TRABAJO DEL FUTURO


En solo 3 minutos de lectura, tratare de trasmitir un VALIOSO concepto que todos saben, pero suele existir resistencia en aceptarlo y por lo tanto no se capacitan en lo más importante para el mundo que viene.

Hay que aprender a “tratar con la gente”.

Ya lo estamos viviendo. Los trabajos autónomos, profesionales y servicios públicos (o sea “tratar con la gente”) constituye MAS DEL 80% de toda la fuerza laboral. La agricultura emplea solo un 3% y en la fabricación actual, totalmente automatizada, menos del 15%. Así entonces, la mayoría de los trabajos futuros estarán en TRATAR CON LA GENTE

La gran pregunta ¿Cómo puedo prepararme?


I - CREAR EL HABITO DE HACER LO QUE HAYA QUE HACER

Thomas Huxley, el gran científico inglés nos dejó este mensaje:

El rasgo más valioso que una persona puede adquirir es la capacidad para…

• Hacer lo que uno mismo puede hacer
• Cuando debe hacerse, y
• Ya sea que a uno le guste o no.

Es clave: muchas cosas que debería hacer no serán necesariamente cosas que le gustaría hacer.

HÁGALA ya sea que le guste o no. Es la regla. Esa regla no puede evadirse. Si acepta eso como un modo de vida, empezando ahora mismo, toda su vida llegara a ser una ordenada sucesión de logros.

El tiempo que antes dedico a la indecisión, ahora será dedicado a hacerlo. Su nuevo modo de vida tiene que ser “Si debe hacerlo, lo hace sin cuestionamientos, sin indecisiones. Sencillamente lo hace.”


II – CREAR EL HABITO DE OFRECER SERVICIOS DE VALOR

La tarea es “tratar con la gente”. En las relaciones personales hay que prepararse. Algunos aspectos que debe tener en cuenta son:

1. La apariencia ¿Cómo desea que su prospecto lo perciba?
2. La actitud. ¿Cómo es su postura corporal, sus movimientos, el vocabulario que usa, la sonrisa?
3. Tacto. Use palabras apropiadas para comunicarse con su interlocutor y que se sienta cómodo
4. Habilidad en la venta. Hay que reconocer la necesidad del posible comprador. ¿Qué quiere? ¿Qué necesita? ¿Cómo piensa? Su potencial cliente solicita ayuda, apoyo, respeto y atención. Que lo mire a los ojos y le haga sentirse comprendido.


III – APRENDER A UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA COMUNICACIÓN A DISTANCIA

A ese fin tiene que prepararse más, ampliar sus conocimientos, leer libros referentes al tema, participar en seminarios, conocer mejor a sus clientes y hacer más que su competencia, hacerlo mejor.

Aprender a utilizar las herramientas para comunicación a distancia, reuniones y conferencias.

Ejemplos: Facilidad que otorga Facebook para tener entrevistas personales a distancia. El sistema que ofrece la empresa ZOOM y distintos medios de comunicación a distancia que existen hoy y otros que seguramente se crearan.


IV – TRATAR CON LA GENTE NO ES FÁCIL

Será usted apto para doctorarse en esta especialidad cuando haya aprendido a invertir las energías en atraer a personas que puedan añadir felicidad a su existencia. Cuando haya alcanzado este punto, usted estará bien encaminado hacia una vida mejor.

Anecdotario:

En África del Sur excavan la tierra en busca de diamantes. Toneladas de tierra son removidas para encontrar una pedrezuela que no llega al tamaño de una uña de meñique. Los mineros buscan los diamantes, no la tierra. Extraen de buen grado cuanta tierra sea necesaria para encontrar las piedras precisas.

En la vida cotidiana, la gente olvida este principio y se pone pesimista porque hay más tierra que diamantes. Ante los problemas no se asuste en los aspectos negativos. Busque los positivos y extráigalos. Son tan valiosos que no importa remover toneladas de tierra.


por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com
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