Por lo general los productos se venden no sólo por sus cualidades sino por su cuidada presentación, de forma que se vean satisfechas las complejas necesidades de la persona. Hace años, una campaña de televisión para una Agencia de Viajes, mostraba a un individuo que escapaba de su vida ordinaria a un mundo de aventura. La idea no era vender el viaje por las características del lugar de destino, sino por las necesidades, complejas e inconscientes de la persona.
El comprender las necesidades de un estado particular del desarrollo de la vida le ha reportado grandes beneficios a una promotora inmobiliaria de la costa del levante español.
Antes de realizar el proyecto hizo analizar las necesidades especiales de los matrimonios cuyos hijos ya se habían marchado de casa y donde el cabeza de familia se había jubilado. Este estado familiar, que se conoce como “nido vacío”, que a menudo lleva al de “único superviviente”, fomenta que hay que irse de la vivienda familiar más grande a otra más fácil de atender.
Santa Pola Life Resort, es un complejo residencial único para personas mayores de 55 años que aúna todo lo que anhelamos en nuestras vacaciones con la ventaja de que ahora podremos disfrutarlo durante todo el año, durante toda la vida.
Viviendas repartidas entre bungalow y apartamentos con zonas ajardinadas y de recreo comunes y un impresionante centro social y de ocio, con restaurantes, locales comerciales, club social, Centro médico y asistencial, spa & fitness, piscinas, etc. Esta promoción inmobiliaria ha servido para satisfacer varias necesidades:
- Necesidad de seguir sintiéndose independiente.
- Necesidad de una casa más pequeña y fácil de cuidar.
- Necesidad de vivir cerca del mar (ideal entre los jubilados)
- Necesidad de sentirse seguro- hay alguien cerca-- en caso de enfermedad o accidente.
Pedro Rubio Domínguez
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