Translate

viernes, 16 de octubre de 2020

e-learning, educación sin fronteras

 

El e-learning o educación a on line es una modalidad de aprendizaje que ha venido tomando fuerza en los últimos años y que pone al alcance de su mano un mundo de conocimientos casi infinito a través de cursos virtuales. La oferta incluye desde cursos de Marketing, Gestión, Producción, Ventas, Finanzas, Logística, etc. hasta desarrollo de aplicaciones.

EL INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL (IEGE) es una plataforma virtual de educación con miles de estudiantes en todo el mundo de habla hispana, que asegura que este tipo de plataformas busca ofrecer educación masiva a la población, por eso sus cursos son gratuitos para aquellos estudiantes sin recursos que quieran iniciarse en la gestión de empresas.  Grandes organizaciones en España han dispuesto de sitios web donde ofrecen capacitaciones gratuitas en diferentes áreas. Es una iniciativa del IEGE en la que usted puede aprender desde emprendimiento, hasta marketing digital.

Si el estudiante, emprendedor o empresario desea adquirir los distintos cursos editados en PDF, pueden solicitarlos al Dpto. de Información de Programas del IEGE. Sólo deberá pagar los cuadernos de trabajo de cada curso en cuestión, siendo el seguimiento y la tutoría totalmente gratuita, así cómo la obtención del Diploma correspondiente expedido por el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Recuerde:

“La formación, la mejor inversión y el vehículo imprescindible para el proceso de mejora”

¡No pierdas el tren de la competitividad!


 ALGUNOS DE LOS CURSOS ON LINE IMPARTIDOS POR EL IEGE


COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING

El Curso “¿Como llegar a ser un experto en Marketing?”, como módulo, se subdivide en diez Unidades, a su vez compuestas de diversos Temas. Como todo estudio que se basa en la “autoformación”, no existe un tiempo “fijo” para completar un tema. Todo dependerá de su capacidad de estudio y de la motivación que hayamos creado en usted.

 


INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

El Curso “Introducción a la Gestión Empresarial”, como módulo, se subdivide en diez Unidades, a su vez desglosadas en 40 Temas, en la que se reúnen en una exposición clara y sistemática los conocimientos necesarios para un correcto control de la gestión empresarial. No es un texto más en la bibliografía sobre temas empresariales; es el primero, completo y puesto al día que se publica sobre la materia y dirigido principalmente a los que se inician en la dirección de empresas.

 


COMO PONER EN MARCHA TU PROPIA EMPRESA

Una batería de conocimientos y conceptos simples para implementar rápidamente claves para que tu emprendimiento pueda crecer y convertirse en una unidad de negocio rentable. Destinado a todos los jóvenes interesados/das en tener un emprendimiento personal, sea cual sea su edad, formación profesional, tipo y envergadura de su proyecto y etapa de desarrollo.

 


TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

Este Curso ha sido diseñado para entrenar a los ejecutivos, emprendedores y empresarios en técnicas de negociación. Analizar las motivaciones de los interlocutores. Mejorar en su conjunto las habilidades sociales para que obtengan resultados más eficaces. Dominar ciertas habilidades como: Capacidad de adaptación a los distintos entornos, saber escuchar, asertividad, capacidad negociadora y dirección de reuniones.

 


MARKETING TELEFÓNICO

El Curso “Marketing Telefónico””, desarrolla las herramientas más adecuadas para la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener referencia de la empresa. En definitiva, tratamos de cómo contactar, vender y atender por teléfono, diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de la empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc.

 


INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO

El Curso “Introducción al Análisis Financiero”, trata de un proceso de reflexión con el fin de evaluar la situación financiera actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con el objetivo básico de determinar, del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros. El proceso de análisis consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros para deducir una serie de medidas y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones.

 


LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

El Curso “Lanzamiento de un nuevo producto” permite estudiar la posición de nuestra empresa en el mercado, sea una pequeña o mediana empresa, y debe marcarse dentro de unos tiempos que deberemos controlar para alcanzar las metas que nos propongamos. Todos los productos y/o servicios deben buscar un posicionamiento en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores, para lo cual deberemos establecer las estrategias adecuadas para su promoción y distribución, los precios y la publicidad necesaria para dar a conocer los mismos, así como determinar la marca y su registro, el logo, la presentación, el embalaje, etc. 

 


+ info:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario