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martes, 20 de octubre de 2020

¿QUÉ PUEDO EXTERNALIZAR?

 

El Outsourcing es una práctica empresarial que consiste en la contratación de una serie de servicios a profesionales externos especializados en acciones que no forman parte de la actividad principal de la empresa.

Muchos son los beneficios que el Outsourcing puede aportar a tu negocio, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Facility Management. Coordinar y administrar estos edificios y los servicios que en ellos se realizan permiten ahorra costes y establecer procesos de mejora continua.
  • Mantener un edificio vivo y en condiciones operativas para todos los trabajadores que desarrollen dentro su actividad requieren la prestación de numerosos servicios internos.
  • EL facility management puede elevar en un 30% la productividad de las empresas, y los ahorros derivados de su aplicación pueden alcanzar los 1.800 millones de euros anuales
Los cuatro elementos sobre los que se articula el facility management son los recursos financieros, los recursos humanos, los activos fijos, y la información y conocimiento.

Telemarketing y Fuerza de Ventas. La externalización de servicios comerciales está permitiendo a las empresas utilizar nuevos canales, tecnologías y estrategias eficaces de venta, atención y fidelización de clientes.

  • La externalización comercial comprende tanto la subcontratación de la fuerza de ventas, como la prestación de servicios de telemarketing y soporte al cliente.
  • Los contact centers se ha convertido en la representación del estadio más avanzado del telemarketing, y constituyen auténticos centros de atención, soporte y ventas multicanal.
  • La deslocalización de los servicios comerciales sólo se produce en el caso de las actividades que generan menos valor añadido a las empresas.

Business Process Outsourcing (BPO). Consiste en la externalización de procesos completos del negocio o de la cadena de valor de la compañía.

  • La externalización de la logística interna se centra en aportar valor añadido a las tareas productivas y de la cadena de suministro.
  • La gestión documental sigue siendo crítica para las empresas, puesto que la producción de documentos se dobla cada cuatro años, y supone un 6% de sus costes.

Trabajo Temporal. Aunque en el imaginario común sigue asociado a la idea de empleo precario, se ha convertido en un elemento dinamizador del mercado y en un puente hacia el trabajo estable.

  •  Las empresas de trabajo temporal han permitido responder a las necesidades de mano de obra de las empresas, dinamizando asimismo el mercado laboral.

Aunque a priori siempre hay que cuestionarse el coste de la implementación de los servicios de outsourcing, en función de las necesidades reales de cada modelo de negocio, en el medio y largo plazo se obtienen importantes ahorros que se revierten en la mejora de la competitividad y organización de las empresas, que, junto a un alto control y medición de los resultados, ofrece claras oportunidades de éxito.

Pedro Rubio Domínguez

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