Al ser propietario de un negocio deberá pensar en muchas cosas y ser además consciente de la importancia de ofrecer un servicio al cliente de calidad.
Recuerde que la razón por la que comenzó a pensar originalmente en su propio negocio, era porque pensaba que podía ofrecer una mejor calidad y servicio que la competencia. En muchos casos, si su servicio al cliente no es de calidad, no importa lo bueno que sea su producto.
La competencia está siempre lista para intentar quitarle su cliente. Tener un servicio de calidad es una de las herramientas de ventas más eficaz y posiblemente la menos costosa.
¿Quiere saber lo que esta herramienta significa y cómo se usa?
Todo lo que hace en su trabajo representa cómo los clientes ven su empresa. Entienda que usted es la cara de la empresa. Sepa ser y pensar como un cliente, recuerde lo que se siente al tener prisa, no entender algo o necesitar ayuda para resolver un problema. Recuerde que cada cliente satisfecho puede traer más clientes y que cada cliente insatisfecho puede “matar” clientes potenciales. Debe conocer y entender las reglas de juego entre el vendedor y su cliente.
Conozca también a los que son sus clientes.
Trate a los clientes regulares como verdaderos amigos que le están apoyando cada vez que compran. Sepa lo que sus clientes quieren y por qué lo quieren. Sepa darles explicaciones en pocas palabras para que le entiendan. Averigüe por qué los clientes dejan de comprarle y sépalo tan pronto como sea posible, cambie de método o mejórelo. En ocasiones, responder personalmente a sus clientes, disminuye los problemas de seguridad y confianza, pero también permite a los clientes saber que son importantes para usted y su negocio.
Dese cuenta que más de un cliente, da una mirada a otro negocio de su competencia. Hay maneras siempre múltiples de ver una oferta.
Piense en la forma más simple, más fácil y más eficiente para dar a los clientes lo que quieren.
Haga todo porque es lo correcto, y no porque lo considere una obligación. Pregúntese si usted compraría su producto o servicio.
Entienda que es difícil mantener una política de no solucionar los problemas, sin que la gente tome otras opciones.
Sea consciente de cómo tratar a sus empleados, porque eso se traduce en cómo trata a sus clientes. La calidad de su servicio al cliente debe estar en línea con las personas dan el servicio. Por ello, busque los empleados adecuados y manténgalos formados. El respeto por los empleados, será transmitido al cliente. Tendrá clientes dispuestos a comprar gracias a empleados preparados para dar buen servicio al cliente y en todo momento.
Sea consciente de cómo tratar a sus empleados, porque eso se traduce en cómo trata a sus clientes. La calidad de su servicio al cliente debe estar en línea con las personas dan el servicio. Por ello, busque los empleados adecuados y manténgalos formados. El respeto por los empleados, será transmitido al cliente. Tendrá clientes dispuestos a comprar gracias a empleados preparados para dar buen servicio al cliente y en todo momento.
Expresar su reconocimiento personal a los buenos empleados, los hará más inclinados a proporcionar el mejor servicio a sus clientes.
Si su servicio al cliente no es de calidad, no importa lo bueno que sea su producto. La competencia está siempre lista para intentar quitarle su cliente.
Tener un servicio de calidad es una de las herramientas de venta más eficaz y posiblemente menos costosa
Recuerde que cada cliente satisfecho puede traer más clientes y que cada cliente insatisfecho puede “matar” clientes potenciales.
Conocer y entender las reglas de juego entre vendedor y cliente.
Trate a los clientes regulares como verdaderos amigos que le están apoyando cada vez que compran.
Sepa lo que sus clientes quieren y por qué lo quieren.
Sepa darles explicaciones en pocas palabras para que le entiendan.
Averigüe por qué los clientes dejan de comprarle y sépalo tan pronto como sea posible. En consecuencia cambie de método o mejórelo.
La calidad de su servicio al cliente debe estar en línea con personas dan el servicio. Por ello, busque los empleados adecuados y manténgalos formados.
Su respeto por los empleados, será transmitido al cliente. Tendrá clientes dispuestos a comprar gracias a empleados preparados para dar buen servicio al cliente.
Expresar su reconocimiento personal a los buenos empleados, logrará inclinarlos a proporcionar mejor servicio a sus clientes.
Alberto Aguelo MonrealConsultor de Empresas
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