OBJETIVOS
El principal objetivo del curso es introducir a los directivos y mandos intermedios de las compañías, en los conceptos básicos de la función financiera de la empresa. Al entender los procesos financieros que se producen en las empresas, y cómo interactúan las decisiones operativas en éstos procesos financieros, los directivos estarán más capacitados para incorporar los criterios de creación de valor a sus funciones directivas, y así alinear mejor su desempeño con la estrategia global de la empresa.
INTERÉS
Este curso está diseñado para influir en el trabajo diario de los directivos de las empresas pequeñas y medianas, que tras estudiar todas las funciones financieras que se producen en su empresa, están más capacitados para producir los resultados económicos que se requieren.
De la misma manera, los mandos intermedios de las compañías se benefician de los conceptos que se desarrollan, para comprender mejor la repercusión de su actuación, dentro de la estrategia financiera de la empresa. De esta manera optimizan mejor el uso de los recursos y capacidades de la compañía.
Para aquellos profesionales del mundo empresarial que conscientes de la rápida evolución social, política, económica y tecnológica de los países occidentales, están interesados en mejorar la gestión de sus empresas, tanto públicas como privadas que con frecuencia fueron creadas como instrumento para el desarrollo económico y progreso social, y hoy se encuentran sometidas a una fuerte presión para mejorar la capacidad de suministro de los bienes y servicios exigidos por las economías de expansión y el crecimiento de las poblaciones.
TEMA
El curso está dividido en varias fases, en las que de una manera eminentemente práctica, se van viendo todas las funciones financieras de la empresa. El aspecto didáctico del curso enseña a utilizar entre otras, las siguientes técnicas de gestión:
- La gestión del circulante. Necesidades Operativas de Fondos. Equilibrio de Masas Patrimoniales.
- Análisis de inversiones. Elección de inversiones en función de los métodos de creación de valor para la empresa. Modelo VAN y TIR. Otros modelos de análisis de inversiones
- Riesgo empresarial. Introducción al concepto del coste medio ponderado del capital.
- El estudio de la estructura óptima del capital. Necesidades de financiación a largo plazo.
- Pasivos ajenos en la empresa. Herramientas de financiación.
- Creación de valor en la empresa. Modelos de medición del valor creado. Utilización en la práctica. Value Base Management.
- Valoración de empresas. Operaciones especiales de capital: refinanciaciones, salidas del capital social, compra-venta de empresas, compras apalancadas.
DIRIGIDO A Gerentes y Directivos de Empresas (no importa su dimensión). Mandos intermedios. Emprendedores. Recién licenciados con necesidad de entender la realidad empresarial.
DURACIÓN 3 días completos (inmersión total)
CONDICIONES DE EFICACIA 6 -12 alumnos máximo.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENTRO DE NEGOCIOS EN MADRID
PRECIO: 1.600,00€ ( Incluye las clases, textos, material necesario, coffee break y almuerzo.)
Los alumnos de fuera de Madrid, podrán hospedarse en el Hotel EL COLOSO de Madrid donde se encuentran las aulas donde se imparte el Seminario.
INFORMACIÓN Y MATRICULA
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
___________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario